Tras esto, pasó a ser una persona de interés mediático y los paparazzis y reporteros hacen guardia día sí, día también delante de la casa de Alfonso Merlos en la que la pareja estaba confinada. La ya exredactora de 'Socialité' ha seguido utilizando sus redes con total normalidad e incluso para dar ciertas pinceladas sobre su vida al margen de lo que se contaba sobre ella en televisión. Un de los últimos detalles que ha desvelado es la importante decisión que ha tomado respecto a su carrera profesional.
En una carta publicada en sus redes sociales y en respuesta a los insultos (fuertes palabras como "puta buscona") que ha recibido por parte de los usuarios de las mismas, Alexia Rivas comunicaba que en septiembre de este mismo año 2020 retomaría los estudios del Grado de Derecho, una carrera que había comenzado a cursar antes de estudiar Periodismo, pero sin aclarar si esto supondrá que deja de lado su trabajo en la pequeña pantalla.
Retoma sus estudios de Derecho
Y de ella misma también tenía mucho más que decir: "Yo soy redactora en Mediaset España. Ni colaboradora, ni personaje público. He cobrado 0 euros y un disgusto muy grande con todo este asunto que, para nuestra desgracia, ha copado la actualidad de la crónica rosa durante un mes". Y fue precisamente esto lo que a Alexia Rivas le hizo querer apartarse de su puesto de trabajo. Primero lo hizo de forma temporal pidiendo la baja médica para no tener que formar parte de 'Socialité' en pleno apogeo del escándalo ya que, durante el primer fin de semana, ocupó ella todas las horas del programa siendo entrevistada por María Patiño. Por este mismo motivo, tiempo después interpuso una demanda contra la productora del mismo por esto mismo alegando que ese tipo de cosas no formaban parte de las obligaciones de su puesto de trabajo.