Según ha podido confirmar el medio La Otra Crónica, el tenista balear Rafa Nadal se ha sometido a un implante capilar, algo que hasta el momento había sido una conjetura y un rumor bastante apoyado por todos. Por lo que parece el implante se lo habría hecho en una conocida clínica de la zona de Retiro de Madrid, y el centro no lo ha confirmado ni desmentido.
Por lo poco se sabe, al parecer la técnica empleada por el equipo médico es la FUE (Folicular Unit Extraction), donde se transplantan las unidades foliculares compuestas por dos o tres pelos, y se necesita anestesia local y sedación. Según un médico experto en el tema, en el caso del tenista se habrían necesitado algo más de 10 horas, donde el equipo podría haber trasplantado alrededor de 4.500 folículos. Este tipo de tratamientos se suelen hacer en dos sesiones.
Tratamiento bastante eficaz
Por otro lado, y atendiendo a su corte de pelo, para poder realizar la operación hay que rapar la zona, lo que que facilita tanto la extracción como la implantación. Según el mismo doctor, Rafa Nadal podrá en 15 días hacer su vida normal, y hasta dentro de seis meses no se apreciarán claramente los resultados. Seguro que por eso ha aprovechado estos días para irse de vacaciones con su chica, Xisca Perelló, a los Alpes franceses.
Otra de las cosas que ha hablado es que a pesar de seguir este tratamiento, seguro que con el paso de los años tenga que volver a someterse a este proceso, porque es joven y puede seguir perdiendo más pelo. El coste de la implantación, teniendo en cuenta el número aproximado de folículos rondaría entre los 6.000 y los 9.000 euros. Por lo pronto se espera que vuelve a las pistas el próximo 29 de diciembre en el torneo de exhibición de Abu Dhabi.