1 Sus desnudos de Instagram
2 Las copas de más en los Premios Feroz
Aunque también formara parte del elenco, 'Arde Madrid' fue la serie debut de Paco León detrás de las cámaras como creador e ideólogo de la ficción. En ella compartió dirección y demás responsabilidades de la producción con su mujer, dando lugar así a uno de los productos con mayor proyección en redes sociales y que por primera vez ofrecía una visión de la España franquista muy distinta a la que hasta el momento nos tenía acostumbrados la televisión española. De manera que, ese esfuerzo arriesgado fue gratamente recompensando por la crítica, ya que su única temporada logró reconocimientos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Precisamente en la gala de los Premios Feroz celebrada a principios de 2019, fue donde Paco León volvía a protagonizar uno de los momentos más divertidos de la noche cuando confesaba estar algo perjudicado por el vino como para dar un discurso adecuado a la hora de recoger el premio. "Uy, yo no estoy en condiciones de decir cosas importantes, ¿eh?", espetó divertido el actor y creador de 'Arde Madrid', desatando las risas de sus compañeros y el resto de personas presentes en la gala.
3 Su entrada triunfal en la boda de Canco Rodríguez
Sin duda 'Aída' fue la serie con la que Paco León entró por la puerta grande al estrellato. Los diez años que estuvo metiéndose en la piel de El Luisma no solo sirvieron para acrecentar la leyenda de León como actor de comedia, sino que su participación en la serie también se ha traducido en un gran número de amigos que el intérprete se ha llevado ya de por vida. Entre ellos cabe destacar a Canco Rodríguez, su inseparable Barajas en la ficción, que tan buenos ratos ha hecho pasar a los espectadores y con quien mantiene una bonita amistad de la que el público ha podido ser testigo de excepción.
Uno de los momentos más divertidos, a la vez que emotivo, de la relación tan especial que existe entre los actores tuvo lugar en la boda de Rodríguez en 2017. La asistencia de Paco León al enlace no estaba prevista, ya que se encontraba metido de lleno en el rodaje de 'La Tribu', pero el sevillano tenía claro que debía estar en un día tan importante en la vida de su amigo y por ello hizo una aparición estelar solo como él sabe: a lo grande y con las risas aseguradas.
Para ello se compinchó con Yolanda Ramos e Iván Massagué, quienes le recogieron a su llegada a la masía en la que se celebraba la fiesta y, escondido en una carretilla le acercaron hasta donde se encontraban los recién casados. Mientras esto sucedía, Paco León lo retransmitía a través de un directo de Instagram para alegría de todos los fans y en el que bromeaba con frases como "me llevan en una lata de sardinas" o "me está llevando Dora la exploradora". Finalmente el actor llegó a buen puerto y salió de la carretilla ante la incredulidad de Canco Rodríguez que se mostró muy emocionado con la asistencia de su gran amigo.
4 Sus personajes
Paco León es un actor que ha calado en la industria audiovisual española y en ello ha tenido mucho que ver la maestría con la que ha conseguido meterse en la piel de cada uno de sus personajes. Desde El Luisma de 'Aída' hasta María José en 'La Casa de las Flores', pasando por Manolo en 'Arde Madrid' o Luis de Zúñiga en 'La Peste', y sobre todo sin olvidar sus parodias en 'Homo Zapping', si hay algo que han tenido en común la mayoría de estos personajes ha sido la dosis de comedia que ha sido capaz de transmitir a los espectadores.
Con sus imitaciones de personajes tan célebres como Raquel Revuelta o Anne Igartiburu, así como las ocurrencias de su papel en 'Aída', han doctorado a Paco León como uno de los mejores cómicos de nuestro país. Su talento también ha sido reconocido en el extranjero, pues en un principio su papel de abogada transexual en la ficción mexicana solo iba a ser episódico y finalmente se ha convertido en un personaje fijo para tres temporadas. Y es que, a pesar del desparpajo o la diversión que él, como persona, es capaz de transmitir en redes o entrevistas, ha conseguido otra cosa muy importante: hacer pasar un buen rato a quienes le ven o le siguen solo a través de su trabajo.