2016 no será recordado por Imanol Arias como su mejor año. A sus problemas con Hacienda hay que sumarle esta vez la posible crisis que atraviesa con la que es su pareja desde hace 6 años, Irene Meritxell.
Como señala LOC, a pesar de que la empresaria sevillana compartió hace unos días una fotografía de un posado antiguo junto al actor, en la que escribía: "Vuelvo pronto, corasón!!!", los rumores de crisis siguen revoloteando a su alrededor. Y es que tenemos que remontarnos, nada más y nada menos, que al 24 de julio para poder encontrar una imagen de ambos, concretamente en la entrega de Premios Latino en Punta del Este. Allí se dejaron ver en otro acto benéfico que organizó la Fundación Pablo Atchugarry. Desde entonces, no se les ha visto juntos, ni quiera durante los meses de verano pues pasaron sus vacaciones por separado.
El entorno profesional del actor ha confirmado que existe crisis en la pareja aunque ninguno de los dos ha querido hacer declaraciones ni en un sentido ni en otro. Ambos se han mostrado reservados y esquivos ante las preguntas sobre su relación.
Imanol Arias pone los pies en la tierra
Y es que el bache por el que atraviesa el actor es evidente tanto en su vida personal como profesional. Según han contado miembros del equipo de 'Cuéntame cómo pasó', a Imanol " se le han bajado los humos. En el comedor ya hace cola como todos. Antes era de los pocos a quien se la servían en la mesa". 15 años después, la sombra de Antonio Alcántara es cada vez menos alargada.
Los problemas del actor de 'Cuéntame cómo pasó' vienen de lejos. El primer golpe llegó por parte de Pilar Punzano, actriz que dio vida al personaje de Inés Alcántara durante 5 años. Ella arremetió contra el que sería su padre en la ficción después de su repentino despido de la serie. Acusó a Imanol Arias de ser uno de los responsables de dicho suceso. "Tienes la lengua tan larga como las manos, expadre" escribió Punzano.
Más tarde llegaron los problemas con la Justicia con su vinculación a los "Papeles de Panamá" y su supuesto fraude a Hacienda, donde se vio salpicada también su compañera de reparto Ana Duato. El actor declaró que reconocía su error y que estaba dispuesto a pagar hasta el último céntimo.
Parece que las cosas están negras para el patriarca de la familia Alcántara, que continúa refugiándose en sus proyectos profesionales hasta que pase el temporal. Quizás en 2017 las cosas le vayan mejor.