El tanatorio de la M-30 de Madrid ha congregado a numerosos rostros conocidos de la pequeña y gran pantalla que han querido despedirse del veterano Juan Luis Galiardo, fallecido el 22 de junio a causa de un fulminante cáncer de pulmón.
Galiardo, de 72 años, ha participado en más de 150 títulos de cine y televisión a lo largo de su dilatada carrera y muchos de sus compañeros de profesión han acudido a dar el pésame a la familia. Entre los más afectados estaban María Barranco y Ana Belén, cuyas lágrimas eran visibles a la salida del tanatorio. Con la mujer de Víctor Manuel coincidió en cintas como 'El vuelo de la paloma', mientras que junto a Barranco protagonizó 'La daga de Rasputín' o 'El oro de Moscú'.
Imanol Arias y Pastora Vega coinciden en el tanatorio
Al lugar también acudió en solitario Imanol Arias, que coincidió con Juan Echanove. Ambos actores recuerdan a Galiardo de sus años en la serie 'Turno de oficio'. La ex mujer de Arias, Pastora Vega, presentó sus respetos a la familia acompañada de su actual pareja, Juan Ribó.
Jesús Bonilla y Jose Luis Cuerda tuvieron el placer de dirigir a Galiardo en varios de sus largometrajes. Este último, responsable de 'La lengua de las mariposas', recordó el gran talento del intérprete: " Es uno de los actores que han hecho que el cine español sea muchísimo mejor de lo que dicen aquellos que no van a ver cine español".
San Roque, localidad natal del actor, decretará tres días de luto oficial. Mientras que todos los seguidores de Galiardo podrán despedirse de él como le gustaría, apreciando su trabajo, que podremos ver en la segunda temporada de 'Gran Hotel'.
Los restos mortales de Galiardo fueron incinerados el pasado 23 de junio y el sepelio ha transcurrido en la estricta intimidad, tal y como quería el actor.