Imanol Arias e Irene Meritxell han decidido romper su relación después de 11 años juntos, tres y medio de ellos casados. Ha sido la revista Semana la que ha confirmado la noticia a través de un amigo de la pareja que ha dicho: "Irene e Imanol ya no están juntos. Y no lo están desde hace un tiempo".
A pesar de que hayan tomado la decisión de separar sus caminos, esta persona ha hecho saber que tienen buena relación: " Ellos se tienen mucho cariño, siempre van a tener una relación especial, y no sería extraño que se les vea juntos, aunque sea como amigos. Tampoco habría que descartar que pudieran reanudar la relación, como ha ocurrido ya en otras ocasiones, pero a día de hoy la realidad es que están separados".
Pese a que ahora hayan tomado esta decisión de manera definitiva, su relación ya había atravesado varias crisis e incluso habían roto de manera temporal durante estos 11 años. En el año 2016 fue la primera vez que decidieron separarse durante un tiempo para volver a retomar la relación, pero en 2017 volvieron a separarse. Tal fue la separación que incluso ella se marchó a Miami para vivir allí y fue en este lugar donde desarrolló su carrera como fotógrafa.
Pero la mayor sorpresa es que cuando se reconciliaron de nuevo lo hicieron a lo grande porque se casaron en secreto el 14 de noviembre de 2017 en una notaría de Madrid, sin contar con su familia o amigos cercanos. El día 27 de noviembre inscribieron su boda en el Registro Civil de Madrid, haciéndola más oficial aún. Durante los años que ha durado su matrimonio lo han vivido con bastante discreción aunque sí que se han dejado ver en numerosas ocasiones en diferentes alfombras rojas y eventos.
Las preocupaciones de Imanol Arias
En medio de esta separación el actor está volcado en sus proyectos profesionales pero a su vez también está muy preocupado y muy pendiente de sus problemas judiciales con Hacienda, aunque hasta este momento su mujer había sido su gran apoyo. El protagonista de 'Cuéntame cómo pasó' tiene pendiente un juicio por su supuesta evasión de impuestos entre 2009 y 2015, e incluso se llega a pedir 28 años de cárcel y pagar multas que alcanzan los 16 millones de euros tanto para él como para Ana Duato, su compañera de ficción.