Imanol Arias ha sido quien ha confirmado su reconciliación con Irene Meritxell después de que los rumores invadiesen los medios españoles durante los últimos días.
Levaba varias semanas rondando el rumor por los diferentes medios nacionales y por las redes sociales. Pero en el mes de febrero de 2017, era el propio Imanol Arias el que afirmaba la noticia. El actor hablaba para la revista ¡Hola!, donde comentaba que la ruptura había sido amistosa y que él e Irene Meritxell decidieron tomar la decisión a principios del pasado enero, tras pasar unos días juntos en los que se dejaron ver de lo más acaramelados tanto en Madrid como en Sevilla.
"Sí, hemos roto hace tiempo. Ya cada uno hace su vida. Tenemos una comunicación escasa y cada uno sabemos dónde estamos", eran las palabras con las que Imanol Arias anunciaba que, tras siete años de noviazgo, sus vidas se habían separado. Al hacerse pública la información parecía que no habría vuelta atrás. Además, a estas sorprendentes declaraciones se sumaban los rumores que han estado protagonizando algún que otro titular en los que se aseguraban que cada uno había rehecho su vida. La última semana de junio todo este culebrón ha dado un giro de tuercas ya que la revista ¡HOLA! publicaba unas fotografías entre las páginas de su nuevo número en las que se podía ver a la empresaria y al actor dando un romántico paseo por las calles de Madrid. Justo en ese momento, todos los medios nacionales comenzaron a especular sobre una posible reconciliación. Pues bien, parece ser que así ha sido. Después de siete meses y al poner tierra de por medio la pareja ha decidido meditar mucho mejor esta decisión y darse una nueva oportunidad.
Segunda oportunidad confirmada
Todo esto no queda aquí y es que el 29 de junio se producía en Madrid el estreno de la nueva película del leonés y, a este evento, acudía nada más y nada menos que Irene Meritxell. La novia del actor intentaba pasar desapercibida y no posó ante los medios pero los fotógrafos consiguieron alguna que otra instantánea donde se podía ver como la empresaria había querido acompañar a su chico en este día tan especial.
Como era de esperar, la pregunta más esperada de la noche salió cuando Imanol Arias posó en la alfombra roja y habló con los reporteros congregados. "En lo profesional estás imparable, porque no te falta trabajo, y parece que también vives un buen momento personal, ya que te hemos visto de nuevo en unas fotos junto a Irene Meritxell, lo que nos hace estar contentos" era la frase que valientemente se atrevía a preguntar el periodista de ¡HOLA!. El actor de una manera muy educada le respondía: "Me alegra mucho de que estéis tan contentos porque me van las cosas bien. Yo estoy feliz".