A principios de año rompieron y vivieron separados. Meritxell pasó la mitad de 2017 en Miami por compromisos profesionales, mientras que Arias se quedó en España atendiendo sus proyectos profesionales. Sin embargo, este tiempo le ha servido a la pareja para darse cuenta que no pueden estar el uno sin el otro.
Su relación vivió una crisis, por sus compromisos profesionales, que les llevó a romper su relación como el propio Arias confirmaba: "Hemos roto hace tiempo. Ya cada uno hace su vida". Tras más de siete años juntos decidieron separarse concretamente en febrero de 2017. Pero a mediados de junio se les pudo volver a ver juntos, como confirmaron más tarde en el estreno de la última película del actor. En el estreno de la obra, la fotógrafa y diseñadora acudió a apoyar a su pareja, pero no posaron juntos.
Trabajando juntos
Imanol Arias e Irene Meritxell no solo están compartiendo momentos juntos como pareja sentimental sino también en el ámbito laboral. Los dos han participado en la película 'Despido Procedente', Arias es el protagonista y Meritxell ha sido la fotógrafa. Aunque esta no es la primera vez que trabajan juntos, lo habían hecho anteriormente durante el rodaje de la película sobre la vida de Vicente Ferrer.