El 2016 no fue el mejor año en la vida de Imanol Arias. El actor tuvo que enfrentarse a los comentarios e insultos de la gente por su vinculación con los papeles de Panamá y volver a acostumbrarse a la soltería tras su ruptura con Irene Meritxell, su pareja durante los últimos seis años.
El televisivo Antonio Alcántara ha reconocido en una entrevista para la revista 'XL Dominical' los errores cometidos en el pasado y su intención de saldar la deuda que tiene pendiente con hacienda en cuanto el juez fije la cantidad que debe pagar. Asegura que todo lo vivido le ha hecho replantearse su forma de entender lo esencial y que los acontecimientos de este último año le han hecho afrontar la vida de otra manera.
El actor ha revelado el motivo por el que decidió sacar su dinero de España: "Saqué el dinero fuera de España por miedo. El miedo es siempre el factor más importante para este tipo de cosas", ha afirmado el intérprete. Además, ha asegurado que su vinculación con los papeles de Panamá le dejó muy tocado y que fue una cura de humildad: "Estoy quitándome el orgullo y el ego", ha explicado Arias.
Su nueva vida de soltero
El actor también ha hablado sobre su ruptura con Irene Meritxell y su nueva vida de soltero: " En este momento de mi vida creo estar bien dotado para vivir solo. Vivo solo y muy bien: duermo en medio de la cama aunque a eso te acostumbras rápido". Ahora su mayor prioridad es el trabajo, en el que dice estar completamente centrado y entregado. Continúa como protagonista de la popular serie 'Cuéntame' y dentro de poco estrenará la película 'Despido procedente' y está inmerso en su nuevo proyecto televisivo 'Velvet Collection'.