Pese a que el entorno de Iker casillas y Sara Carbonero habría desmentido que se vayan a separar, hay algunas teorías que van cobrando fuerza. La primera en hacerse eco de esta crisis matrimonio que habría desembocado en divorcio ha sido la revista Lecturas, y ahora ha sido Kiko Matamoros el que ha aportado nuevos datos que demostrarían que esta noticia es cierta.
Pese a que todo son rumores que llevan circulando bastante tiempo, lo que sí ha dicho que existe son unos audios por parte de Iker Casillas que darían un giro a la situación y en ellos se podrían descubrir datos cruciales. "Hay por ahí audios de él confirmando esta situación", ha dicho el colaborador, matizando que en dichos audios que no pueden publicarse habla de asuntos íntimos y de los fallos que habría podido tener para acabar en ruptura.
Por otro lado el medio ABC ha hablado de esta situación y del motivo por el que aún no lo han confirmado. Tal y como ha podido confirmar este medio a través de fuentes cercanas a la pareja, la revista Lecturas se ha adelantado a la intención de Iker Casillas y Sara Carbonero de anunciarlo oficialmente a través de un comunicado que ya estaría redactado. El aún matrimonio tenía previsto hacerlo público unos días antes de que la presentadora tuviera que ser intervenida de urgencia.
Debido a sus problemas de salud estos planes de truncaron y sus prioridades pasaron a ser otras, por eso optaron por esperar a la recuperación de la toledana. Eso sí, se les pudo ver juntos abandonando la Clínica Universidad de Navarra en Madrid donde fue intervenida. Mientras tanto hay quien dice que además ya hacen vida por separada y que el exfutbolista se habría mudado a una casa muy cerca de la casa en la que vive Sara Carbonero con los dos hijos que tienen en común, Martín y Lucas.
Un desgaste por sus propias circunstancias
Todo parece apuntar a que el motivo principal de la separación es un desgaste en la pareja por las duras circunstancias a los que ambos se han tenido que enfrentar en los últimos años. Él sufrió un infarto y ella fue diagnosticada a las semanas con un cáncer de ovarios. Es más, el propio Iker Casillas reconocía en una entrevista a Gustavo González que puede que no se hubiese comportado de la manera esperada: "Quizás no había estado a la altura de su mujer en el momento en el que ella más le necesitaba", dijo el periodista.