El Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina. El viernes 13 de junio la Selección Española disputará su primer partido (no amistoso) frente a Holanda en un encuentro que contará, como siempre, con gran expectación por parte de los aficionados a este deporte.
Con motivo de la temporada de fútbol que se nos viene encima, Meetic ha querido saber la opinión de las mujeres españolas acerca del deporte rey. Los jugadores no sólo son admirados por su destreza con el balón en lo pies, si no que además levantan pasiones allá donde van.
Según la encuestas, la alineación perfecta de las mujeres españolas sitúan al portero del Real Madrid Iker Casillas en primera posición con un 53% de lo votos, seguido por su compañero el centrocampista Xabi Alonso con un 44%. La medalla de bronce es para el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué con un 28% de lo votos.
Iker Casillas, el más deseado
Los internacionales que encabezan la tabla son el portugués mundialmente conocido por su calidad futbolística, Cristiano Ronaldo, el argentino Leo Messi en segunda posición y el delantero Radamel Falcao en el puesto número tres. Meetic también ha querido saber quien es el futbolista con el que las mujeres se imaginan en una relación larga y consolidada, ¿el ganador? de nuevo, Iker Casillas. Para una relación más corta y puntual, las españolas se quedan con el atractivo Cristiano Ronaldo.
Para "proteger la portería de sus vidas" el 45% se decanta por Iker Casillas, el 30% con Víctor Valdés y el 25% con el desparpajo y la alegría de Pepe Reina. Y la pregunta del millón... Fútbol y citas, ¿están reñidos? Meetic ha concluido que el 44% de las mujeres piensa que ver un partido de fútbol es una muy buena oportunidad para socializar y conocer gente nueva.
Sin embargo, para una primera cita, ir a ver un partido de fútbol no es la mejor opción. De hecho, un 10% de las mujeres cancelaría el encuentro. La percepción de las mujeres españolas es que los hombres y el fútbol no siempre van en el mismo pack, y que se trata más de un tópico que de una realidad. El 55% cree que encontrar a un hombre al que no le guste el fútbol es más común de lo que a priori se puede esperar, sólo un 5% lo clasificaría como un "bicho raro".