El palco de honor del Real Madrid se ha vestido de luto para dar el último adiós a Alfredo Di Stéfano, que falleció este lunes 7 de julio a los 88 años de edad después de estar tres días luchando por salir adelante tras sufrir un infarto.
Paradojas de la vida, Don Alfredo necesitó una reanimación de casi 20 minutos en las inmediaciones del Santiago Bernabéu, estadio en el que tantas tardes de gloria pasó tanto como jugador como después como Presidente de Honor del Real Madrid.
Ahora el equipo blanco le despide en una capilla ardiente en la que, además de familiares y conocidos, han estado el actual presidente del club Florentino Pérez, los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos, y otros miembros como Fernando Fernández Tapias acompañado por su mujer Nuria González.
Además, los exjugadores Fernando Hierro e Iván Helguera, el exseleccionador nacional José Antonio Camacho, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz o los políticos madrileños Ana Botella e Ignacio González también han querido estar con la familia en estos delicados momentos.
Sergio Ramos: "Se nos va un icono, un emblema, gran parte de este escudo"
Una despedida en la que se han recordado algunos de los momentos profesionales del que es considerado uno de los mejores jugadores del mundo y todo un icono madridista. "La figura de Don Alfredo te recuerda al Real Madrid. Decir Di Stéfano es decir Real Madrid ", ha declarado Casillas a Real Madrid TV.
Por su parte, Sergio Ramos ha asegurado muy emocionacio al mismo medio que " se nos va un icono, un emblema, gran parte de este escudo. Don Alfredo simboliza todos estos valores que representa el Real Madrid. a palabra rendirse nunca formó parte de su vida ni del Real Madrid. En el cabezazo de la Décima iba parte del espíritu de Di Stéfano ".