El matrimonio se ha despedido de la ciudad que se ha convertido en su hogar y en el de sus hijos los últimos años.
Iker Casillas y Sara Carbonero están a punto de despedirse de manera definitiva de Oporto, la ciudad portuguesa que se ha convertido en su hogar y en el de sus dos hijos, Martín y Lucas. La pareja decidió emprender una nueva aventura en el país vecino para que el portero pudiera cumplir su sueño, cambiando de aires y dejando el Real Madrid.
"Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar", dijo él en su momento. Y de cómo se sintió en su equipo dijo: "Todos los jugadores quieren mejorar. Y para ello hay que mejorar lo físico y lo mental. Y esto último era importante. En Oporto lo volví a sentir". El deportista ha querido despedirse de esta etapa, que el último año no ha sido fácil, con un mensaje en su cuenta de Instagram que dice así: "El último vuelo".La imagen que ha compartido ha sido hecha en el Estádio dos Arcos, en la ciudad de Vila do Conde, el lugar donde Iker Casillas disputó su último partido con el Porto FC, el 26 de abril de 2019 ante el Rio Ave antes de que sufriera un infarto. Por otro lado, el equipo en el que ha estado jugado los últimos años ha querido despedirse de él a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a un vídeo al que ha añadido: "Iker Casillas: para siempre uno de nosotros".
De momento su futuro profesional está en el aire por completo, puesto que él mismo ha hecho saber que retira su candidatura a la presidencia de la RFEF, y de momento no se sabe si dejarán la ciudad pronto, y permanecerán ahí un tiempo hasta que sepan qué rumbo tomar. Mientras, Sara Carbonero dejó hace poco una reflexión que podía hacer referencia a lo que pasará con ellos: "Puede que las cosas no sean como siempre, pero tenemos muchos 'como nunca' por delante".No se sabe dónde vivirán
Para ellos estos años han sido muy felices y es que la ciudad portuguesa sin ningún lugar a dudas se ha convertido en su casa y su refugio, haciendo grandes amistades y disfrutando allí de la infancia de sus hijos. Carbonero dijo a la revista Elle: "Me encanta vivir en Oporto. Llevo cinco an?os aqui? y estoy completamente enamorada de esta ciudad y de su gente", eso sí, ella dejó claro que no se iban a quedar en Portugal para siempre: "No sera? definitivo y se? que, cuando llegue el momento de regresar, lo afrontare? con muchi?simas ganas e ilusio?n".