El matrimonio, a pesar de que hayan tenido dudas, ha decidido continuar en Oporto y el portero seguirá en el equipo en el que ha conseguido la liga portuguesa.
El futuro personal tanto profesional de Iker Casillas estaba en el aire, y es que después de varios meses de dudas, el futbolista y Sara Carbonero han decidido continuar viviendo en Oporto, Portugal, la ciudad que les acogió con los brazos abiertos hace ya tres años y donde han decidido criar a sus hijos. El portero habría decidido rechazar cualquier oferta deportiva de China -aunque no suelen fichar a porteros europeos- o Estados Unidos para continuar con su vida en el país portugués. Ha sido la presentadora de televisión la que lo ha comunicado a través de su cuenta de Instagram, enseñando la imagen de un cuadro que estaba a punto de colgar en su casa de Oporto, y diciendo: "Pues vamos a ir colgando la ilustración en casa... Muito obrigada. #nosquedamos #unañomás #vamosaporelcuarto #felices #Porto #slowlife". Por lo que con esa serie de hashtags se deduce que su estancia se alargará al menos un año más.
En uno de los últimos eventos a los que ha asistido ya dejó claro que existían dudas, pero que estaban muy felices de vivir en Portugal, los niños están muy adaptados, e incluso el pequeño Martín se defiende bastante bien en portugués, por lo que todo han sido ventajas desde su llegada. Por otro lado, disfrutan siempre que pueden de planes familiares y conocen de sobra las costumbres del país, en el que se sienten muy cómodos. Los buenos resultados del Oporto durante la última temporada -se ha alzado con la liga lusa- han animado al deportista a continuar. En una entrevista concedida al diario Marca dijo el portero: "Quiero seguir jugando al fútbol y si el Oporto llama a mi puerta le recibiré con los brazos abiertos". Y parece que así ha sido, renovando más de un mes antes de que finalizase su contrato con el club.
Esta idea parece haber agradado bastante a Sara Carbonero, aunque ya dejó claro en más de una ocasión es que ella estaba dispuesta a seguir los pasos de su marido: "Siempre digo que, en el mundo del fútbol, no hay nada decidido hasta que se termina la temporada. Lo que sí puedo decir es que China está completamente descartado, porque no fichan porteros extranjeros y también he de reconocer que Estados Unidos es una aventura que me apetece. Pero también me gustaría quedarme cerca de casa. Como digo, no se tomará la decisión hasta que se termine la temporada".Una relación consolidada y con ganas de ampliar la familia
La pareja, a pesar de estar lejos de su tierra natal, está viviendo una etapa muy feliz, y más con dos niños que llenan su hogar de alegría. El matrimonio celebró en marzo su segundo aniversario de boda y por lo pronto no descartan ampliar la familia: "Sí, nos apetece y siempre hemos dicho que tener tres hijos estaría muy bien, pero será cuando tenga que ser, como se suele decir".