Iker Casillas cada vez está más concienciado con el nuevo rumbo que ha tomado su vida. El exfutbolista del Oporto deja el terreno de juego, aunque seguirá vinculado al club en la parte directiva debido a sus problemas de salud. Sufrir un infarto de miocardio ha cambiado todo para él, por eso durante la próxima temporada ejercerá un papel de nexo entre la plantilla y la directiva del Oporto.
El exportero ha compartido una imagen en sus redes sociales que las ha acompañado de dos mensajes motivacionales, uno de ellos, en concreto en Twitter, dice así: "Puedo con ello. Podemos con ello". Y el que ha compartido en su cuenta de Instagram, dice: "Ese momento de reflexión. Ese lugar que te atrapa y te impide moverte. Solamente observas el horizonte e imaginas cosas... Fantásticas que llegarán!!".
Diciendo que pueden con ello parece que incluye a su familia en este proceso, y es que Sara Carbonero, su mujer, ha sido determinante para toda su toma de decisiones, y más teniendo en cuenta que ella ha vivido un momento muy complicado en su vida por ser intervenida de un cáncer de ovarios. Por otro lado, aunque no podrá seguir siendo futbolista profesional por todos los riesgos que eso supone para su salud, parece que tiene nuevas cosas en mente, y que poco a poco las irá desvelando.
Alargan su estancia en Portugal
Fue el pasado 15 de julio de 2019 cuando anunció su retirada del fútbol, y aunque tenía contrato con el Oporto hasta el año 2002, el susto del infarto que sufrió en mayo hizo que se replanteara muchas cosas. De momento, tanto él como sus dos hijos y su mujer continuarán viviendo en Oporto, una ciudad que se ha convertido en su hogar y que significa mucho para ellos.