El exfutbolista está involucrado en este nuevo proyecto que está creando una gran expectación en su pueblo natal, Navalacruz.
La Navidad de 2022 es la segunda que Iker Casillas pasa alejado del terreno de juego y divorciado de Sara Carbonero. En esta nueva etapa, el exportero del Real Madrid sigue ligado al fútbol, aunque de manera diferente. Iker Casillas se está dedicando tiempo así mismo y está disfrutando de las cosas que más le gustan hacer como estar en Navalacruz, su pueblo de Ávila. Allí ha estado disfrutando de estas fechas tan señaladas acompañado de los suyos y también ha tenido tiempo para sacar adelante un proyecto que le tiene muy ilusionado, según los que le conocen. Y es que Iker Casillas se está construyendo una nueva casa.
Se trata de un hogar prefabricado que Iker Casillas ha comprado y al que solo queda darle forma. La obra se está realizando en un terreno a las afueras de Navalacruz, pero no muy alejado del centro. Aunque notará la diferencia con su vivienda actual, ubicada en la plaza del ayuntamiento, a partir de ahora podrá disfrutar de más intimidad y tranquilidad. El 21 de diciembre de 2022, Iker Casillas y unos operarios supervisaron la llegada de los módulos de su nueva casa, que fueron transportados hasta el pueblo del futbolista con cinco tráilers. Fue un shock para los vecinos más mayores, ya que se quedaron muy impresionados al ver llegar los camiones con la vivienda ya hecha. "Es una casa que se está haciendo para él y se dice que va a alquilar la otra cuando se mude a esa, pero todavía le queda un tiempo porque también quiere arreglar el exterior y hacer una piscina", explica una vecina de Navalacruz a Vanitatis. Aunque Iker Casillas quiera ser muy discreto, esto no pasa desapercibido en un pueblo de solo 243 habitantes.
Es muy difícil que algún vecino de Navalacruz hable mal del exmadridista, ya que Iker Casillas siempre habla muy bien de su pueblo y suele presumir de él allá por donde va. Además, el exfutbolista ha ido recuperando su vida allí e incluso ha pasado más tiempo en la localidad. En verano de 2022 compartió varios días en Navalacruz con su amigo Alejandro Sanz, lo que causó gran revuelo en el pueblo. Además, Casillas comparte mucho tiempo con su familia y, sobre todo, con su grupo de amigos de toda la vida. En Navalacruz se siente libre y no es extraño verle pasear, correr o jugar al pádel. Su nuevo hogar no es su única nueva ilusión
Iker Casillas también está muy volcado con la Kings League, una liga de fútbol 7 que se emite por Twitch y YouTube y que ha sido creada por Ibai Llanos y Gerard Piqué. El exportero será Presidente y entrenador de un equipo que se enfrenta al resto de equipos que dirigen sus compañeros, por lo que está también ilusionado con este proyecto que tiene entre manos.