Iker Casillas está dudando sobre si se presentará a la Presidencia de la Federación Española de Fútbol. A pesar de que el portero está viviendo todo con ilusión y con el apoyo de su familia, sin embargo, ve que este sueño está muy lejos, puesto que él pensaba que iba a contar con un mínimo de 57 votos en la Asamblea cuando en realidad consiga 32 y para acceder necesita 71.
Puede que antes de llevarse la decepción del siglo se eche a un lado, es más, según adelanta Ok Diario, sabría que sus compañeros de la selección española puede que no le apoyen, y por eso puede que anuncie que se retirará de la carrera por la presidencia si se adelantan las elecciones como solicitó Rubiales en diciembre de 2019. Los impulsores de su candidatura son Javier Tebas y David Aganzo y lo que buscan es que este adelanto no se lleve a cabo porque puede perjudicarle.
Mientras que no quiere fallar a Tebas, está sopesando qué hacer para no manchar su imagen. El círculo más cercano al futbolista y a Sara Carbonero ha adelantado a Semana sus sensaciones. Los dos tienen sus ilusiones depositadas en este proyecto, sin embargo, están procurando ser realistas en todo momento.
No sabe qué hacer
"Es realista y sabe que va a ser muy difícil conseguirlo ", dice su entorno sobre el portero. Aunque en todo momento ha querido mostrar que tiene mucha confianza en sí mismo, puede que se esté quebrando en vista a todo lo que puede pasar. Por otro lado, puede que esta candidatura sirva para tantear el terreno, y una de las personas más cercanas a él ha dicho: "La intención de Iker es aterrizar y que en cuatro años pueda ganar. Él ahora lo que quiere es ganarse a los presidentes de las Federaciones Territoriales". En cuanto a su deseo de dejar Portugal, de momento todo continúa en el aire.
Pese a que estar en el terreno de juego ha sido su vida, después de tener problemas de salud parece que tiene claro que su futuro profesional no seguirá por ese camino. Sus amistades afirman lo siguiente: "Tiene súper claro que no va a jugar al fútbol. De este modo, renuncia a muchísimo dinero. Pasa de ganar 6 millones de euros limpios al año a ganar 400.000 aproximadamente". Por lo que estaría dispuesto a renunciar no solo a dinero, sino también a Portugal con tal de poder volver a España.