Pero en torno a estas fotografías surgieron diferentes tipo de teorías. Hay quien se lo creyó y otros pusieron en duda que el hombre hubiese conseguido llegar tan lejos. Y uno de esos escépticos ha sido nada más y nada menos que el propio Iker Casillas. A través de Twitter comentaba a sus seguidores que estaba debatiendo sobre ello durante una cena con amigos y que él no creía que el hombre hubiese pisado la Luna y planteaba la cuestión: ¿Creéis que se piso?". En cuestión de 24 horas consiguió más de 300 mil votos que dieron como resultado un 58% a favor del "Se pisó La Luna en el 69", frente a un 42% que cree que "No, nos la colaron". Sea como fuere, y creyendo que las votaciones fueron hechas con buena fe y no para bacilar al exportero del Real Madrid, también se generó un debate entorno a este tema llegando a tener casi 6 mil respuestas desde que se publicó.
El 58% de los seguidores si creen que el hombre pisó la Luna
Otra respuesta en contra fue la de Iker Jiménez, el presentador de 'Cuatro Milenio' y conocedor de muchos casos paranormales y de conspiraciones. Este daba su opinión en su cuenta de Twitter pero mencionando directamente a la polémica pregunta: "Iker Casillas dice que no cree que llegamos a la luna. Está en su derecho. Yo, en mi ignorancia, siempre he pensado y dicho que sí llegamos". Pero la indignación realmente del presentador venía más por otro lado que por la propia opinión del portero: "Hoy veo que eso da igual a muchos medios que, para hacer la gracieta, me ponen de 'Apoloescéptico'. Y así siempre".
Tan solo unas horas más tarde Iker Casillas volvía a hacer uso de la mencionada red social. Esta vez para compartir un vídeo de algunos errores que cometió como portero acompañándolo del siguiente tuit: "Detrás de cada uno de nosotros, hay personas. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos- #yotambienfallo". ¿Tendrían algo que ver estas palabras con la sonada pregunta polémica? Es posible que posteriormente el portero se hubiese puesto a investigar sobre la hazana histórica y finalmente acabase convencido de que Neil Amstrong si dejó la huella sobre la superficie lunar.