Eso sí, e Porto le ha seguido incluyendo en su plantilla para la temporada 2019/2020 ya que podría volver a ponerse en la portería si todas las pruebas que se vaya realizando salen correctas. Mientras que su salud ha ido a mejor se convirtió en el punto de conexión entre la directiva del conjunto portugués y la plantilla durante el tiempo que estuvo de baja.
Meses después de ese duro revés, el portero ha contado cuáles son sus avances publicando unas palabras en su cuenta de Twitter, diciendo: "Todo va despacio pero tiene que ser así. Calma y avanzando poco a poco. Todas las barreras se tienen que superar. No hay obstáculo. Tu mente debe estar limpia. No quiero ser ejemplo de nada. Sigamos con esta pelea!!".
No sabe nada de su futuro profesional
Según varios medios portugueses, el punto de inflexión llegará en diciembre, cuando se dirá la última palabra sobre Casillas y su futuro profesional. Dependiendo de los resultados de todas las pruebas que le hagan, se incorporará de nuevo a su equipo o se retirará de manera definitiva aunque sus deseos sean otros.