SOPLA LAS VELAS

Iker Casillas cumple 35 años: las 7 alegrías que más han marcado al portero

El portero celebra su 35 cumpleaños contando los días para el nacimiento de su segundo hijo junto a Sara Carbonero. Además, si echa la vista atrás, todas estos grandes momentos ha vivido.

Ángela del Caz 20 Mayo 2016 en Bekia

Galería: Iker Casillas, el portero más popular

Galería: Sara Carbonero e Iker Casillas, su historia de amor

Iker Casillas cumple este viernes 20 de mayo 35 años. Una cifra que celebrará en Madrid rodeado de sus familiares y amigos puesto que ya ha terminado la Liga portuguesa y está disfrutando en casa de unos días de descanso antes de concentrarse con la Selección Española para la Eurocopa 2016.

35 años a lo largo de los cuales el portero ha estado en el punto de mira en numerosas ocasiones, tanto por motivos tan bonitos como la celebración de títulos con el Madrid o el nacimiento de su hijo Martín, o tan 'feos' como sus peleas con Mourinho o los pitidos que le dedicó el Bernabéu.

En Bekia hemos querido repasar los 7 momentos más mágicos y bonitos de su vida tanto personal como profesional en las filas del Real Madrid y como internacional de La Roja.

Su debut con el primer equipo del Real Madrid

En la temporada 1990/1991 Iker Casillas cumplió el sueño de muchos niños que sueñan con ser deportistas: entró a formar parte de las filas del prebenjamín del Real Madrid. Ahí fue poco a poco formándose una carrera como portero en las categorías inferiores del equipo madrileño.

Lo que no se esperaba es que un buen día, estando en el Juvenil A, el director del instituto de Móstoles le sacara de clase porque el director deportivo del equipo había llamado anunciando que Casillas estaba convocado con el primer equipo para el partido de Liga de Campeones frente al Rosenborg en Noruega.

Aquel 27 de noviembre de 1997 fue una toma de contacto del portero, que debutó en Liga como portero titular del primer equipo en San Mamés el 12 de septiembre de 1999 contra el Athletic de Bilbao -el partido acabó con un empate a 2-. Y en la Champions se puso bajo palos por primera vez esa misma temporada en Atenas ante el Olimpiacos a consecuencia de las lesiones de Bodo Illgner y Albano Bizarri; el partido acabó con empate a 3 goles.

Su debut como portero de la Selección española

Su trayectoria en la Selección Española es la más larga de todos los internacionales, al superar el el 12 de noviembre de 2011 ante Inglaterra en Wembley los 126 partidos que disputó Andoni Zubizarreta. Una carrera que arrancó con muchos éxitos, entre ellos el Europeo sub-16 en 1997 y el Mundial sub-20 en 1999.

Su oportunidad en la categoría absoluta llegó en un partido amistoso previo a la Eurocopa 2000 y posteriormente participó en un encuentro oficial para el Mundial 2002. En esa Copa del Mundo en Corea del Sur España fue eliminada en octavos en un partido en el que Casillas paró tres penaltis -uno durante el partido y dos más en la tanda de penaltis-, naciendo entonces la leyenda de 'San Iker' o 'El Santo'.

Capitán del Real Madrid y La Roja

Sus actuaciones, su experiencia, su compañerismo, su trayectoria,... todo ello hizo que Iker Casillas se convirtiera en capitán tanto del Real Madrid como de la Selección Española.

En su equipo consiguió el brazalete de 'jefe' en el año 2010 y lo llevó hasta su despedida en verano de 2015. Por su parte, al convertirse en internacional absoluto y consolidarse se convirtió en capitán en el año 2006.

Las Eurocopas y el Mundial de Sudáfrica con la Selección

Iker Casillas ha vivido, como capitán, la época dorada de la Selección Española. Se convirtieron en los reyes de Eurocopa ganando la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza y, cuatro más años más tarde, repitieron la azaña al ganar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.

La Roja se hizo un hueco en el fútbol europeo con mayúsculas. Su fútbol era admirado y los internacionales eran imparables en el terreno de juego. De ahí que, aunque empezara con una derrota ante Suiza, La Roja terminara consiguiendo su primera estrella e Iker Casillas levantara el preciado trofeo del Mundial de Sudáfrica 2010.

La décima Champions del Real Madrid

Una trayectoria de éxitos y trofeos que han convertido al deportista en el capitán de selección con más títulos entre Mundial y Eurocopa, el jugador con más partidos disputados en Liga de Campeones o el portero más minutos imbatido en competición oficial, 952 minutos en la temporada 2013/2014.

Más allá de todo ello, quizá el momento más mágico y emocionante de toda su vida fue el día que el Real Madrid consiguió la décima Champions, trofeo que también se encargó Iker Casillas de levantar y ofrecer a la afición.

Su historia de amor con Sara Carbonero

Y si a nivel personal el portero tiene una carrera plagada de éxitos que espera seguir cosechando ahora en las filas del Porto tras su salida del Real Madrid en verano de 2015, a nivel personal también ha encontrado la estabilidad y la felicidad.

En 2009 llegó a su vida Sara Carbonero y desde entonces no han vuelto a separarse. Rápidamente su relación se consolidó y, aunque ellos querían llevar su noviazgo en la más estricta intimidad, nunca lo lograron.

De hecho, tan seguro estaba Casillas de que lo suyo era para toda la vida que no encontró mejor forma de celebrar el Mundial 2010 que con un besazo en directo que fue aplaudido por los por aquel entonces Príncipes Felipe y Letizia y por la Reina Sofía, allí presentes.

El paso que sí les ha costado más dar ha sido el 'sí quiero'. Aunque en muchas ocasiones se especuló con posibles bodas veraniegas, el enlace llegó por sorpresa el pasado 20 de marzo, cuando se convirtieron en marido y mujer en una boda civil en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El nacimiento de su hijo Martín y su segundo hijo en camino

La boda no entraba entre sus planes más inmediatos como siempre habían manifestado pero sí tener hijos y formar una familia. Iker Casillas siempre había soñado con estrenarse como padre y su sueño se cumplió el 3 de enero de 2014.

Aquel día se estrenó como padre con el nacimiento de su hijo Martín, un pequeñajo muy divertido y curioso que le saca día a día una sonrisa. Con cierta asiduidad muestra a través de sus redes sociales mostrando cómo está creciendo el pequeñajo. Y ahora su alegría se multiplicará porque a finales de este mes de mayo repetirá paternidad con el nacimiento de su segundo hijo, que será otro niño.

En esta noticia

Iker CasillasFutbolista