El futbolista ha adelantado la decisión que ha tomado que tiene que ver con su futuro profesional, aunque es algo que no depende de él.
Por fin Iker Casillas ha confirmado que dará un paso más en su carrera profesional y que se presentará a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, algo que le hace mucha ilusión y que saltó a la luz semanas atrás de que él mismo se hiciera eco de sus intenciones a través de las redes sociales.
Con una foto en blanco y negro como si se presentara a la Presidencia del Gobierno lo ha hecho saber, y junto a la estampa escribÃa las siguientes palabras: "SÃ, me presentaré a la Presidencia de la @RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España. #IkerCasillas2020". Por otro lado, el futbolista ha seguido contando algunos detalles de esta decisión, diciendo: "He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento. Estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleÃstas decidirán. Gracias a todos y todas por el cariño que he recibido y recibo. Vuestro apoyo y vuestra fuerza me animan. ¡A por ello!".
Este paso podrÃa ser muy importante para él y más teniendo en cuenta que su futuro vinculado al terreno de juego es algo incierto desde que tuvo un infarto en mayo de 2019. En ese momento tuvo que parar por completo con su dÃa a dÃa en el Oporto, equipo en el que juega, para recuperarse de sus problemas de corazón. Una competencia que se disipa
Su nombre sonó entre otros muchos, y hay uno que cabe destacar, Mariano Rajoy, sin embargo, nadie pensó que el ex Presidente del Gobierno fuera a presentarse a una presidencia de este tipo, vinculada con el deporte y no con la polÃtica, que es donde tiene realmente experiencia.