El 1 de febrero de 2014 será recordado por el fútbol como un día demasiado triste. El que fuera uno de los entrenadores más importantes del Atlético de Madrid, y el hombre que llevó a "la Roja" a la victoria en la Eurocopa de 2008, nos ha dejado. Luis Aragonés fallecía a las 6 de la mañana en Madrid.
Cesc Fàbregas ha hecho lo propio en su cuenta de Instagram, publicando una fotografía en blanco y negro junto a Luis Aragonés: "Hoy nos ha dejado una persona que me ha marcado mucho tanto en mi carrera profesional como en mi persona. Descanse en paz míster. Gracias por todo", escribía el futbolista del Barça.
David Villa también ha querido presentar sus respetos al entrenador, a través de una fotografía junto a él y un mensaje de cariño: "Es un día triste. Se va uno de los más grandes. Gracias por enseñarme gran parte de lo que soy. DEP Luis Aragonés". Miles de personas han emulado a los futbolistas, y se han lanzado a las redes sociales para dar su último adiós al entrenador, como es el caso del ciclista Alberto Contador o los periodistas Josep Pedrerol y Manu Carreño.
El Atlético le dedica un "hasta siempre"
Pero quienes seguramente estarán totalmente devastados son todos aquellos que formaron y forman parte de la historia del Atlético de Madrid, el club al que dedicó gran parte de su carrera. El equipo ha dedicado un emotivo "Hasta siempre, Luis", en sus perfiles de Internet, frase que se ha convertido en Trending Topic instantáneo. También han anunciado que se guardará un minuto de silencio por Aragonés en el Vicente Calderón antes de comenzar el encuentro con la Real Sociedad, y que sus jugadores portarán brazaletes negros en su honor.