MUNDO DE LAS REDES

Iera Paperlight, Marta Sierra, Marina Llorca y Paula Gonu: las influencers españolas más creativas

Son creativas, les gusta la moda, la belleza y dominan los programas de edición y efectos de vídeo a la perfección, quizás ahí esté la clave de su éxito.

Tamara García Copado 03 Enero 2022 en Bekia

De un tiempo a esta parte resulta bastante complicado atraer al público después de que tantas personas hayan sumado al carro de las redes sociales buscando una manera fácil o aparentemente fácil de vivir y hacer dinero. Lo cierto es que resulta bastante complicado llegar a numerosas personas aunque si se busca una manera original de hacerlo es posible.

Iera Paperlight

Iera Paperlight, como es conocida a través de las redes sociales, consiguió llegar a muchísimo público gracias al confinamiento y desde entonces no ha parado de dedicarse a estas plataformas, tanto a TikTok como a Instagram, incluso se ha atrevido a abrirse un canal de Youtube. Pese a que no haya estudiado nada relacionado con el mundo audiovisual ni con el diseño gráfico, sí se había dedicado previamente a ello, ya que tiene una empresa junto a su marido de fotografía y vídeo de bodas.

Asimismo, otro de sus puntos fuertes es que recrea de una manera prácticamente idéntica fotos de modelos como Gigi Hadid o Stella Maxwell en su cuenta de Instagram, para visibilizar la variedad de cuerpos y para mostrar que cualquier mujer puede hacerse fotos espectaculares sin importar la talla que gaste.

Entre tanto, juega mucho con su parte más creativa para dar paso a imágenes llenas de detalles y con muchas horas de edición a sus espaldas. Otro de sus vídeos más conocidos es en el que imitó de una manera muy sensual un baile de la famosa actriz Ester Expósito, haciéndose viral.

Además, la moda y el maquillaje están muy presentes en sus publicaciones, tanto en fotografías fijas como en reels, vídeos muy trabajados y casi con efectos especiales, en los que parece que hace magia a través de la magnífica edición de los mismos. Y estos clips muchas veces vienen acompañados de reflexiones sobre los insultos con los que tiene que lidiar tanto ella como otras mujeres en las redes sociales o en la calle.

Paula Gonu

Sin duda alguna es una de las influencers españolas más seguidas y con mayor éxito gracias a cómo se trabaja cada contenido, sin bien es cierto, el tiempo ha conseguido que tenga mucha más competencia de lo que le gustaría y la creatividad en sus vídeos ya no es tan exclusiva. Lo de duplicarse para hacer un clip parece que ya no es una novedad, pero ella fue 'pionera' en este aspecto, e incluso muchas personas que encontraban su perfil de Instagram por casualidad pensaban que tenía una hermana gemela, pero no.

También ha publicado un libro titulado 'De (casi) todo se aprende' y cuenta con su propia tienda online, Paula Gonu Shop en la que vende ropa, artículos de papelería y perfumes. Una de sus últimas apariciones ha sido en televisión, en concreto en el programa emitido en Amazon Prime Video 'Bake off', aunque su paso por el concurso se pastelería fue más bien breve.