De un tiempo a esta parte resulta bastante complicado atraer al público después de que tantas personas hayan sumado al carro de las redes sociales buscando una manera fácil o aparentemente fácil de vivir y hacer dinero. Lo cierto es que resulta bastante complicado llegar a numerosas personas aunque si se busca una manera original de hacerlo es posible.
Iera Paperlight
Iera Paperlight, como es conocida a través de las redes sociales, consiguió llegar a muchísimo público gracias al confinamiento y desde entonces no ha parado de dedicarse a estas plataformas, tanto a TikTok como a Instagram, incluso se ha atrevido a abrirse un canal de Youtube. Pese a que no haya estudiado nada relacionado con el mundo audiovisual ni con el diseño gráfico, sí se había dedicado previamente a ello, ya que tiene una empresa junto a su marido de fotografía y vídeo de bodas.
Es ella la que ha ido ganando experiencia en la parte más técnica de sus creaciones audiovisuales, incluso se dedica a editar sus propios vídeos dejando al descubierto por completo su creatividad y sin tener que contar con terceras personas que aporten originalidad a su feed. Y es en ese sentido son muchas las influencers que consiguen crear un contenido bastante llamativo, pero no porque salga de su mente, sino porque tienen un brillante equipo detrás de todo lo que se publica en sus redes sociales. Y este no es su caso, aquí existen méritos propios.
Asimismo la vasca enseña lugares emblemáticos y llenos de naturaleza que consiguen que sus vídeos o fotografías tengan un plus que otras publicaciones no tienen. Sus hijos también tienen mucho protagonismo en sus publicaciones, así como sus rutinas de belleza, de moda o de alimentación, publicando platos con una pinta buenísima que cocina a su marido. Más allá de esta parte bonita y visual de las redes sociales, también es dada contestar a numerosas preguntas de sus seguidores y no duda en abrirse en canal si la situación lo requiere, hablando de ansiedad, de sus miedos o de cómo afronta determinadas situaciones en su día a día, entre las que se encuentra la muerte de su padre.
Una de las cosas que ha reconocido es que va a terapia de pareja con Pau, su marido, que los dos habían tomado la decisión de no llevar a sus hijos al colegio de momento - aunque estuvieron una temporada yendo - y que procuran ser respetuosos con todo lo que tienen a su alrededor, igual que pretenden que otras personas lo sean con sus propias vidas. Las marcas se han ido fijando en ella, en su estilo elegante y particular, y así es como ha conseguido que este hobbie se convierta en una profesión a la que dedica muchas horas.
Marta Sierra
Esta influencer catalana ha conseguido causar sensación en las redes sociales tanto dentro como fuera de las fronteras españolas, porque siempre está de aquí para allá. Sus fotos son muy del estilo 'Tumblr' y es una experta en las ilusiones ópticas, las poses de modelo más favorecedoras y la edición de fotos.
Como sus seguidores le preguntaban tanto con qué programas editaba sus fotos y cómo lo hacía, decidió poner a la venta sus presets para que sus fans pudieran tener exactamente las mismas imágenes que ella y conseguir sus efectos, y de paso sacarse un dinerito. Y tan bien se le da el mundo creativo incluyendo en el mismo la moda que ha sido premiada como Mejor Influencer de Moda de España en los Premios Hoy Magazine 2021.
Y es que Marta Sierra fue una de las primeras creadoras de contenido en incluir las transiciones, los cambios de outfit y los diferentes escenarios en sus vídeos, jugando con el mundo mágico de la edición, incluyendo canciones que son pura tendencia y usando la perspectiva para que todos los planos que hace encajen a la perfección. En sus vídeos tan prono es de noche como que llueve, o se encienden las luces, o cambia de look dando una vuelta y todo eso lo consigue gracias a su creatividad.
La moda está muy presente en sus clips, haciendo de paso recomendaciones y enseñando varias combinaciones posibles de ropa. Y muchas marcas han querido colaborar con ella, por eso Sierra inauguró la primera tienda de Tiffany & Co del paseo de Gràcia de Barcelona.
Marina Llorca
En el feed de Marina Llorca, la creatividad se mezcla con la concienciación por un uso de las redes respetuoso, dejando a un lado los ataques llenos de violencia e insultos detrás de un perfil. La joven apuesta por el respet o y por una belleza libre, apostando por el 'body positive'. Es diseñadora gráfica y vive entre Marbella y Madrid, y su fama estalló después de que una conocida tienda de ropa sueca publicara en su perfil de Instagram una foto de la modelo en bikini con el mensaje "Cuando el único emoji apropiado es '100'". Así que desde ese momento atrajo mucha atención, siendo la cara visible de muchas marcas que apuestas por modelos reales.
Asimismo, otro de sus puntos fuertes es que recrea de una manera prácticamente idéntica fotos de modelos como Gigi Hadid o Stella Maxwell en su cuenta de Instagram, para visibilizar la variedad de cuerpos y para mostrar que cualquier mujer puede hacerse fotos espectaculares sin importar la talla que gaste.
Entre tanto, juega mucho con su parte más creativa para dar paso a imágenes llenas de detalles y con muchas horas de edición a sus espaldas. Otro de sus vídeos más conocidos es en el que imitó de una manera muy sensual un baile de la famosa actriz Ester Expósito, haciéndose viral.
Además, la moda y el maquillaje están muy presentes en sus publicaciones, tanto en fotografías fijas como en reels, vídeos muy trabajados y casi con efectos especiales, en los que parece que hace magia a través de la magnífica edición de los mismos. Y estos clips muchas veces vienen acompañados de reflexiones sobre los insultos con los que tiene que lidiar tanto ella como otras mujeres en las redes sociales o en la calle.
Paula Gonu
Sin duda alguna es una de las influencers españolas más seguidas y con mayor éxito gracias a cómo se trabaja cada contenido, sin bien es cierto, el tiempo ha conseguido que tenga mucha más competencia de lo que le gustaría y la creatividad en sus vídeos ya no es tan exclusiva. Lo de duplicarse para hacer un clip parece que ya no es una novedad, pero ella fue 'pionera' en este aspecto, e incluso muchas personas que encontraban su perfil de Instagram por casualidad pensaban que tenía una hermana gemela, pero no.
Gonu es Graduada en Publicidad en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y decidió hacer público su perfil de Instagram en un viaje a Formentera. Desde ese momento su popularidad no ha parado de crecer, y uno de sus mejores momentos lo vivió durante su relación con Álex Chiner, muy presente en sus fotos, aunque tras la ruptura recondujo su manera de publicar. Sus viajes, los productos que gasta o lo que come es lo que más gusta de todo lo que publica. ¡Ah! Y no hay que olvidar que las canciones de reggaeton tienen mucha presencia en su vida y sobre todo en sus vídeos.
Además, publica vídeos en Youtube y contesta con normalidad a los comentarios de sus seguidores, quienes han demostrado ser muy files a su contenido. Su andadura en el mundo de las redes sociales comenzó en 2016 y al final se ha convertido en su profesión, colaborando con grandes marcas como Garnier y Rimmel London.
También ha publicado un libro titulado 'De (casi) todo se aprende' y cuenta con su propia tienda online, Paula Gonu Shop en la que vende ropa, artículos de papelería y perfumes. Una de sus últimas apariciones ha sido en televisión, en concreto en el programa emitido en Amazon Prime Video 'Bake off', aunque su paso por el concurso se pastelería fue más bien breve.