Junto a este mensaje, el actor publicó un vídeo en el que intenta concienciar a la población de la importancia de respetar todas las medidas de prevención necesarias para evitar un número elevado de contagios: "Esto es serio. Toca pensar en mantener cierta distancia social, y lavarse las manos. Hay gente ahí fuera que no muestra síntomas y que pueden contagiarlo con facilidad", explicó Idris Elba.
Una semana después de esta publicación se ha conocido que su mujer también se ha contagiado del virus y ambos han querido entrar en directo a través de una videollamada al programa de Oprah Winfrey para hablar de cómo están llevando la enfermedad y cómo se están enfrentando a estos días de aislamiento. Sabrina Dhowre, mujer del actor, ha explicado que "quería estar con él, sentía el instinto de una esposa de cuidarle". Ambos se encuentran en cuarentena en Nuevo México, lugar donde Idris Elba estaba grabando su última película.
La pareja ha explicado al programa que no han sido testigos de ningún síntoma importante y que se encuentran bien. "Es interesante y preocupante que las personas posiblemente estén portando esta enfermedad y parezcan estar bien, pero pueden propagarla fácilmente. Yo no siento nada que sea lo que la gente esperaría ahora que fuese un síntoma de coronavirus, lo cual es realmente extraño", aseguró Sabrina Dhowre durante la entrevista en relación a la importancia de quedarse en casa aunque aparentemente la persona se encuentre bien.
Sacando el lado positivo
En cuanto a las distintas maneras de pasar los días de aislamiento en casa, la pareja ha asegurado que se está centrando en sacar "el lado positivo, pasando tiempo de calidad juntos, jugando a videojuegos, al ajedrez y manteniéndonos creativos". Además, Sabrina Dhowre también confesó que su marido ha comenzado a aprender a tocar la guitarra. Por el momento no sabe cómo Idris Elba pudo contraer la enfermedad, pero el actor pasó varios días en el set de grabación de su próxima película en Nuevo México y por ello se están tomando todas las medidas necesarias para poder detectar posibles nuevos casos entre los miembros del equipo.