Así, una vez se hizo pública la noticia, muchos de sus seguidores quisieron mostrar, a través de las redes sociales, sus más sinceras condolencias hacia la familia del deportista. Y es que, sin duda alguna, la muerte de Ángel Nieto ha caído como un auténtico jarro de agua fría. El comienzo de este trágico desenlace tenía lugar el pasado 26 de julio, cuando el expiloto de motos era embestido por un coche mientras trataba de frenar su quad en una calle de Ibiza.
Hasta lo que se pudo saber en su momento, la conductora del vehículo, de nacionalidad alemana, dio negativo en las pruebas de alcoholemia, por lo que todo indica que se trató de un grave despiste al volante. Un descuido que, en ciertas ocasiones, pareció mostrar un esperanzador final feliz pero que, desgraciadamente, ha acabado llevándose la vida de una gran persona y profesional del deporte.
Así, rotos de dolor, hijos, sobrinos y amigos del zamorano daban su último adiós, en el tanatorio de Ibiza, al que tantas alegrías y triunfos ha brindado durante muchos años. Una imagen desoladora a la que, por supuesto, también se han unido las tres mujeres más importantes de su vida: su madre, su exmujer Pepa Aguilar y su esposa y ahora viuda Belinda Alonso. Una triste pérdida que ha bañado las calles de su querida Ibiza de un inmenso dolor y que ha provocado que su familia se viera más unida que nunca.
Los pocos más de 5.000 habitantes y los 10 kilómetros que le separaban del centro de la isla fueron suficientes para que Nieto quisiera pasar el resto de sus días en este precioso lugar, alternándolo con Madrid. Y así fue. Quizás no en el momento preciso pero estando seguro de haber exprimido y disfrutado su vida al máximo. Tanto a nivel profesional como personal, donde siempre ha sido una persona muy querida por todos. Así, este pequeño rincón ibicenco se convirtió en uno de los preferidos por Nieto con diferencia.
Fiel amante de Ibiza
Y lo cierto es que la propiedad merece especial atención. Ya no solo por haber servido como cobijo y guarida para el zamorano, sino también por haberse convertido en el testigo más sincero de muchas de las alegrías y las vivencias de 'El niño' -como era conocido en el mundo del motociclismo- en este pequeño rincón ibicenco. Una casa donde, por supuesto, espacio no ha faltado nunca y que se encargado de acoger a grandes amigos y personalidades a lo largo de todos estos años.
Una de sus últimas y más conocidas visitas estuvo encabezada por Bertín Osborne y todo el equipo de 'Mi casa es la tuya'. Allí mismo fue donde se pudo conocer, más a fondo, el lado más divertido, familiar, y sincero de este famoso exdeportista. Una forma de ser que le hacía brillar con luz propia y que supo plasmar, con rigurosa delicadeza, en cada uno de los rincones de este brillante hogar. Desde cada una de sus habitaciones hasta el mismísimo salón, donde los recuerdos de sus viajes y los detalles marineros impregnan muebles y baldas entera.
Por lo demás, la vivienda destaca por su carácter rústico y su decoración hippie y ad-lib. Un estilo que nace en la isla de Ibiza y que se distingue por la presencia absoluta del color blanco y los detalles de encaje. En este caso, donde más predomina es en las habitaciones, en cuyas camas se extienden colchas blancas y de las que, en ocasiones, también cuelgan telas como si de camas balinesas se tratasen.
En uno de esos dormitorios, esa monotonía cromática se rompe gracias a la fortaleza del color azul marinero, que dota a los cojines y a la lámpara de cierto carácter. Sin duda alguna, colores que recuerdan a la isla y que se repetirán, como hemos dicho, a lo largo de todas sus habitaciones, llegando incluso a los baños y al salón-comedor de la casa. Aunque lo que realmente impresiona, como es de esperar, son los jardines que rodean la propiedad de Nieto.
Una abundante vegetación que aporta aún más color a su vista exterior y que comparte escenario con varias terrazas y una piscina en la que poder pasar largas horas relajándose. Y seguro que el espíritu tan positivo de Ángel Nieto seguirá presente, en este lujosa e increíble villa ibicenca, de por vida. Ahora, serán sus hijos y su mujer los que tendrán que decidir qué hacer con este tesoro blanco repleto de recuerdos. Aunque, por el momento, aún es demasiado pronto para comenzar con este tipo de trámites. Quién sabe... Quizás la familia decide guardar esta villa y seguir disfrutando de ella como hasta ahora.