UN MAL VIAJE

Ibai Llanos se pronuncia sobre su vídeo en silla de ruedas en el aeropuerto: "Tenéis el cerebro achicharrado a otro nivel"

El streamer aseguró que el motivo del estado en el que llegó a España era motivo de haber estado celebrando la victoria de su equipo en el Mundial de la Kings League en México.

Bekia 11 Junio 2024 en Bekia

El pasado lunes 10 de junio se hacían virales en redes unas imágenes grabadas por Europa Press de la llegada de Ibai Llanos al aeropuerto de Barcelona desde México donde su equipo, Porcinos, se había proclamado campeón del Mundial de la Kings League. El streamer entraba en la terminal en silla de ruedas y con los ojos cerrados, como en estado de semiinconsciencia, sin responder a las preguntas de prendas y fans que se acercaron a él. Según uno de sus acompañantes, el vasco tenía fiebre y no se encontraba bien.

Este vídeo generó infinidad de titulares en diferentes medios digitales evidenciando una cierta preocupación por su estado de salud. Ibai Llano ya había estado en el hospital días atrás en la ciudad de Monterrey: "No es culpa del picante, eh. Aquí hay gente que no ha comido picante y que tiene una cagalera que eso parece el río Misisipi. Qué barbaridad. Yo os diría que, ahora mismo, el 70 o el 80% han caído", explicaba entonces sobre el virus que estaba afectando a todos los participantes de la Kings League.

Ante este panorama y el ruido en redes que se estaba generando, el streamer primero bromeó al respecto en su cuenta de X -antes Twitter-: "Lo de que me acaban de expresar el truco para no sacarme fotos es algo que me toca las pelotas", pero luego explicaba en Instagram la realidad de lo que le había pasado y por lo que no había que tener preocupación alguna: era resaca.

"La realidad es que llevaba una cuajada espectacular"

"La celebración de ser campeones del mundo se me fue de las manos, tengo que reconocerlo", decía en sus stories. "La fiesta de Monterrey me mató. Habíamos sido Campeones del mundo, acabábamos de ganar un millón de dólares y la noche mexicana esconde locuras". A través de su cuenta de Twitch era algo más concreto: "La realidad es que llevaba una cuajada espectacular (...) es lo que tiene pillar un avión sin haber dormido y estar jodido (...) Ahora he dormido y estoy de puta madre. Necesitaba dormir un poco porque habían sido días locos, sobre todo por las muchas horas de viaje".

Eso sí, Llanos no quería desaprovechar la ocasión también para denunciar que se le grabase e increpase de esa manera estando en el estado en el que estaba y desconociéndose el motivo: "Iba en la silla con los ojos cerrados y vienen medios de comunicación a hacerme preguntas y luego gente alrededor grabándome. Efectivamente señores se nos ha ido completamente la cabeza, es peor que 'Black mirror'. Os tiene que quitar internet ya, tenéis el cerebro achichárralo a otro nivel", denunciaba.