Ian Somerhalder, protagonista de la serie 'Crónicas Vampíricas' ha mostrado públicamente su oposición a la propuesta de creación de una fracturación hidraúlica en St. Tammany Parish, cerca de su ciudad natal. Se trata de una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo y los vecinos de la localidad de Lousiana se han manifestado abiertamente en contra de su construcción. Así como Somerhalder, que también mostró su oposición a través de su Instagram.
El actor acudió a la protesta ciudadana celebrada el pasado miércoles 12 de noviembre, en el Lakeshore High School, donde muchas de las personas entre la multitud portaban signos de oposición a la fracturación hidráulica, según informa Nola.com/The Times-Picayune. Su presencia "podría explicar por qué había más adolescentes en esta reunión que en las anteriores" sobre la propuesta de la empresa Helis Oil & Gas, escribió un periodista. Durante un descanso, que hicieron para arreglar el sistema fe megafonía del colegio donde se celebraba la reunión pública, Somerhalder enseñó a los adolescentes allí congregados una pancarta contra la técnica a la que se opone, consistente en inyertar a presión mezclas de agua, arena o grava, y productos químicos para extraer petróleo y gas de la roca.
Somerhalder, comprometido con el medioambiente
De hecho, el actor tiene su propia fundación en relación a su pasión por el cuidado del planeta: The Ian Somerhalder Foundation. Por otra parte, Somerhalder fue designado oficialmente embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el pasado mes de mayo.