Ha sido él mismo el que lo ha comunicado en un vídeo que ha compartido a través de su perfil de Instagram, donde aparece con un apósito en la nariz, ya que la mayoría de las operaciones quirúrgicas han sido en esta parte, debido a que esta es una de las partes del cuerpo que está más expuesta a los rayos solares. En este vídeo el actor cuenta que, al acudir al médico, este le detectó dos puntos pequeños que podrían o no ser células basales. Por eso, se ha sometido a estas dos pruebas.
"Prefiero que lo escuchéis por mí, en caso de que me veáis así por la calle. Sabré qué es en dos o tres días", ha dicho el actor, que todavía está a la espera de los resultados médicos. "Sé que me habéis oído hablar de mis carcinomas de células basales antes. Voy a seguir hablando de ellos, si es necesario. Y si le recuerda a una persona ponerse crema solar con un SPF alto, entonces estoy feliz", ha anunciado, además de insistir en la importancia de la protección solar, ya que los rayos del sol son muy dañinos para la piel.
Hugh Jackman da visibilidad a su enfermedad para prevenirla
Además, ha vuelto a insistir en lo importante que es hacerse pruebas médicas a menudo para prevenir cualquier tipo de enfermedad. "El carcinoma basocelular en el mundo del cáncer de piel es el menos peligroso de todos. Pero, por favor, poneos protección solar. No merece la pena. Da igual lo morenos que os queráis poner. Hacedme caso, hacedme caso. Poneos protección solar, os lo pasaréis igual de bien. Manteneos seguros", ha dicho volviendo a insistir en la importancia de la protección solar.