Galería: Hugh Jackman, el cuerpo del pecado
El australiano Hugh Jackman lleva luchando desde el 2013 contra el cáncer de piel, por el que ha tenido que ser operado varias veces. El actor, que dará vida de nuevo a Lobezno en la película 'Logan', ha tenido que ser sometido a una nueva intervención quirúrgica.
Jackman ha compartido con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece con una gasa que le cubre la nariz. Bajo la imagen el actor ha escrito: "Otro carcinoma de células basales. Gracias a las revisiones corporales frecuentes y asombrosos médicos, todo está bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro!".
La imagen, publicada el pasado lunes por la tarde, ha recibido más de 90.000 'me gusta' y casi 3.000 comentarios en los que sus seguidores le desean lo mejor en su tratamiento. No es la primera vez que el actor de la saga 'X-Men' cuelga fotografías de sus operaciones. En ellas aconseja repetidamente utilizar protector solar, además de asistir a chequeos preventivos periódicamente.
Quinta operación en dos años
Hugh Jackman es conocido mundialmente por interpretar a Lobezno, un personaje de 'X-Men' que se caracteriza por sus garras y la posibilidad de regenerar su piel frente a las heridas. Una ironía de la vida, ya que el actor tiene cáncer fuera de la pantalla. Jackman, de 47 años, tuvo que entrar al quirófano de nuevo para que le extirparan otro carcinoma de células basales. Aunque es el tipo de cáncer más frecuente y con mejor pronóstico, si no se elimina a tiempo puede dañar el tejido que lo rodea y generar infecciones graves.
Desde su primera intervención, el 21 de noviembre de 2013, Jackman ha utilizado las redes sociales para advertir sobre lo que le ha pasado por no utilizar protector solar de más joven. En una entrevista con la revista 'Who', el actor, que se animó a lanzar su propia marca de protector solar infantil factor 50, dijo que había padecido cuatro tipos de cáncer de piel en los últimos 18 meses. Por ello, su médico le recomendó hacerse una revisión cada tres meses por el resto de su vida, y parece que lo está cumpliendo.