El Teatro Beacon de Nueva York acogió este domingo 12 de junio la LXV Edición de los Premios Tony de Teatro, que gozaron de una divertida ceremonia plagada de estrellas de Broadway y de Hollywood.
Además, el evento contó con varias actuaciones y presentaciones, destacando la coreografía de Daniel Radcliffe, que demostró su talento musical, así como Neil Patrick Harris, que fue el gran protagonista de la noche. Otros que también aportaron su granito de arena fueron Matthew Broderick, Samuel L. Jackson, Alec Baldwin, Hugh Jackman y la deslumbrante Catherine Zeta Jones, que en la pasada edición obtuvo un Tony a 'Mejor Actriz de Musical'.
'The Book of Mormon', gran vencedora de los Premios Tony
Los Premios Tony, desde 1947
'Best Performance by an Actor in a Leading Role in a Play' fue para Mark Rylance por 'Jerusalem', Frances McDormand ganó el 'Best Performance by an Actress in a Leading Role in a Play' por 'Good people'. El premio a 'Best Performance by an Actor in a Leading Role in a Musical' recayó en Norbert Leo Butz por 'Catch Me If You Can', Sutton Foster consiguió el 'Best Performance by an Actress in a Leading Role in a Musical' por 'Anything Goes', mientras que John Larroquette obtuvo el 'Best Performance by an Actor in a Featured Role in a Musica'l por 'How to Succeed in Business Without Really Trying'.
Los premios Tony se entregan desde 1947, cuando fueron creados por la American Theatre Wing, y llevan como sobrenombre el de Antoinette 'Tony' Perry, una actriz, directora y productora que fundó dicha institución y que falleció en 1946. La importancia de esta distinción es tal que se comparan a los Oscars de cine.