Entre el buen número de actores australianos que triunfan en la Meca del Cine, uno de los más destacados es Hugh Jackman. El actor protagonista de 'Los miserables' ha hecho gala del orgullo que siente hacia su país en infinidad de ocasiones, llegando incluso a protagonizar junto a Nicole Kidman un canto de amor a su tierra en la película 'Australia', de Baz Luhrmann.
El Día de Australia ha tenido lugar y el Empire State ha querido celebrarlo estrenando una iluminación en colores verde y oro que refleje el orgullo nacional de los habitantes de Nueva York que procedan del país angloparlante. Y quien mejor embajador para tal menester que Hugh Jackman. El actor acudió junto a su esposa Deborra Lee-Furness al edificio para pulsar el botón que provocaba el encendido lumínico en una pequeña maqueta, debido a que la nueva iluminación no se pondrá en marcha en el edificio real hasta el domingo.
"Momento increíble para la familia Jackman", publicaba orgulloso el actor en Twitter. Después del evento, la pareja decidió subir hasta el piso 86 para disfrutar de las vistas de la ciudad. "Vamos a calentar Nueva York con los colores de Australia", dijo Jackman a la revista People.
Malvado Barbanegra
La última noticia laboral que tenemos del actor es que ha sido fichado para interpretar al pirata Barbanegra en el nuevo acercamiento al personaje de Peter Pan. 'Pan' será una película de aventuras dirigida por Joe Wright, que a modo de precuela, nos presentará a Peter, un niño huérfano que es secuestrado por una banda de piratas y llevado a una isla conocida como El País de Nunca Jamás. Allí, descubrirá que está destinado a salvar a sus habitantes del malvado pirata Barbanegra.