Poco después explicaba a través de otro audiovisual por lo que estaba pasando. "Estamos ingresados en el hospital con una mezcla de incertidumbre, miedo, desolación... nadie te prepara de un dÃa para otro en el que tú esperas que tu hija nazca llena de salud y vitalidad a de repente tener que aceptar que tu hija va a nacer con dificultades y que necesite asistencia médica. Ayer justo, cuando cumplÃa las 30 semanas de embarazo, rompà aguas. FaltarÃan 10 semanas para su fecha probable de parto, lo que son dos meses y medio. Hay que controlar muy de cerca la evolución de nuestra bebé. Estoy con un tratamiento antibiótico, me han dado los pinchazos de corticoides para desarrollar los pulmones de la bebita", contó rota de dolor.
"Yo no soy ni fuerte ni valiente. Lo que veÃamos como la última etapa del embarazo, todo tan idÃlico, preparando un nacimiento precioso, tener la ilusión de ver la carita de tu bebé por primera vez... Hay que cambiarla por permanecer en un hospital. Es un bebé chichitito, que lo van a separar y se va a ir a la incubadora. Me gustarÃa no verla en una cunita blanca rodeada de tubos. Y te preguntas por qué ha sucedido, pero tampoco hay una respuesta. Hay que centrarse en lo positivo. De momento no hay contracciones. Dentro del lÃquido que se ha perdido se atiene el suficiente para que ella pueda aguantar. Habrá que aprender a estar optimistas, pero yo ahora mismo no lo consigo", añadÃa.
Su marido Aritz, su mayor apoyo
En estos dÃas de tristeza, EstafanÃa Unzu (su verdadero nombre), ha contando con el mayor de los apoyos, su marido. Para darle las gracias ha querido hacerle un pequeño homenaje en su cuenta de Instagram. "Mi pilar, mi sostén. Gracias, porque me doy cuenta...adoptas el papel de fuerte, interiorizas la carga, porque es mayor tu generosidad", ha escrito junto a una foto de Aritz en blanco y negro. De la misma manera ha querido dar gracias a sus seguidores por el apoyo recibido. "No imagináis el bien de vuestras palabras, abrazos en la distancia y cariño...lo recibimos esta pequeña y yo!!! GRACIAS".