Michael Jackson, también conocido como el rey del pop, hubiera cumplido 60 años el pasado 29 de agosto de no haber sufrido una intoxicación de fármacos que acabó con su vida el 25 de junio de 2009. Sus familiares, amigos y fans han querido rendirle homenaje para recordar la figura del artista. Además, sus hijos Paris y Prince Jackson se reunieron en Las Vegas junto a sus tíos Jackie, Tito y Marlon Jackson para celebrar con un evento especial el aniversario del rey del pop.
Este evento contó con la representación de 'Michael Jackson ONE', un espectáculo en forma de tributo que creó Cirque du Soleil. Después del homenaje, los invitados pudieron disfrutar de una fiesta en el hotel Mandalay Bay como parte de una velada en la que Paris y Prince Jackson recogieron el premio Elizabeth Taylor Legacy 2018 en nombre de su padre y a título póstumo.
Ya han pasado nueve años desde que el rey del pop dejó este mundo. Su repentina muerte cogió por sorpresa a todos aquellos fans incondicionales que estaban esperando con gran entusiasmo la gira 'This is it' que estaba preparando Michael Jackson y que iba a realizar en Londres. Todo estaba previsto para que, con esta serie de conciertos, el rey del pop pudiera recuperarse de las deudas que tenía pendientes, mejorar su reputación e intentar demostrar una vez más al mundo entero que podía seguir rompiendo grandes canciones.
'Thriller' ya no es el más vendido
En los últimos días, se ha conocido que el récord que atesoraba hasta la fecha Michael Jackson desde su muerte por tener el disco, 'Thriller', más vendido de la historia de Estados Unidos lo ha perdido. Aunque a nivel global sigue sin rival, en Estados Unidos le consiguió adelantar el álbum 'Their Greatest Hits 1971-1975' The Eagles. La obra que creó Jackson acumula 33 millones de copias, mientras que el disco de la banda estadounidense logró llegar a los 38 millones de copias.