La 75ª edición de los Premios Emmy ha tenido lugar en el Peacock Theatre, en Los Ángeles, California, y ha sido allí donde no solo han sido reconocidos numerosos artistas del mundo de la televisión, sino también se ha recordado a muchas estrellas fallecidas en el último año, como Matthew Perry, Len Goodman, Andre Braugher, Lance Reddick, Paul Reubens, Barbra Walters o Kirstie Alley.
Charlie Puth performs the theme song from #Friendsduring the in memoriam segment at the 75th #Emmyspic.twitter.com/YbfNUZOHYj
? The Hollywood Reporter (@THR) January 16, 2024
Han sido el cantante Charlie Puth y el dúo de cantautores The War and Tratadolos que pusieron el toque musical a este homenaje en recuerdo a los que han muerto en 2023, cantando una versión de 'See You Again', de Wiz Khalifa y Puth. Para terminar, ha tenido lugar la interpretación de un tema de la serie 'Friends', 'I'll be there for you', de The Rembrandts, tema que ha sonado de fondo mientras salían imágenes de Matthew Perry en la pantalla, quien murió el 28 de octubre de 2023.
Su muerte fue inesperada y ha dejado un enorme vacío en los suyos, así como en los fans acérrimos de 'Friends', quienes adoraban a su personaje Chadler. El actor falleció a los 54 años en un jacuzzi de su casa de Los Ángeles. La autopsia reveló que su muerte fue accidental por los efectos de la ketamina, que tomaba con regularidad.
El actor ha sido recordado entre aplausos unos meses más tarde de su fallecimiento, y sus compañeros de ficción - Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer - emitieron un comunicado haciéndose eco del dolor que sentían al poco de morir, diciendo: "Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de reparto. Somos una familia. Hay mucho que decir, pero ahora vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta pérdida insondable. Con el tiempo diremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro amor están con la familia de Matty, sus amigos y todos los que lo amaron en todo el mundo".
Una de sus últimas conversaciones
Una de las personas que pudo hablar con él el mismo día de su muerte fue Jennifer Aniston, quien contó que estaba feliz y sano, añadiendo: "No sufría, no estaba viviendo una situación complicada. Era feliz". Ahora no solo sus compañeros, sino otros muchos rostros conocidos le han rendido homenaje de esta manera tan especial.