La gala de la XXXVI edición de los Premios Goya empezó muy fuerte con unos fuegos artificiales que iluminaron la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Eso ocurrió fuera. Dentro del Palau de les Arts Reina Sofía la gala empezó con una actuación musical, una tradición muy habitual en la gran fiesta del cine español.
En esta ocasión, las encargadas del número musical fueron las actrices Cristina Castaño y Jedet, así como la cantante y también Bebe. Las tres pusieron al público en pie para cantar y bailar con ellas mientras interpretaban 'Libre', la inolvidable canción de Nino Bravo.
Cuando se acercaba el final del tema, Jedet dijo: "Esta canción es por lo que ya no están. Por mi amiga Isabel Torres. Te amo, te quiero ", expresó la actriz para homenajear a Isabel Torres, con la que trabajó en la serie 'Veneno', y que falleció el 11 de febrero de 2022 a los 52 años a causa de un cáncer.
Otro tributo a Isabel Torres
Jedet rindió así tributo a Isabel Torres, de la que anteriormente destacó lo mucho que le había ayudado y apoyado. Ambas trabajaron juntas en 'Veneno'. Jedet interpretaba a Cristina Ortiz (La Veneno) de joven, mientras que tras Daniela Santiago, tomaba el testigo Isabel Torres, que interpretó a La Veneno en los últimos años de su vida.
La muerte de Isabel Torres llegó casi tres meses después de que la actriz comunicara con dolor que le habían dado dos meses de vida debido al cáncer que padecía. El 11 de febrero de 2022 moría a los 52 años. Al saber la triste noticia, Jedet comentó en las redes sociales: "Vuela alto valiente compañera. Gracias por lo vivido, gracias por todo. Mi corazón está roto. Te quiero". Un día después pudo homenajearla en los Goya 2022.