Desde que se conoció el asesinato de Edwin Arrieta, su familia ha estado pidiendo en repetidas ocasiones tener el cuerpo del cirujano para poder darle santa sepultura. Dada la situación con el crimen por el que Daniel Sancho cumple condena en Tailandia por presunto asesinato a Edwin Arrieta, los restos mortales no habían llegado a Colombia.
Además, la ausencia de todas las partes del cuerpo había hecho que su traslado se retrasara. Ahora, las cenizas ya han llegado a Colombia, algo que su familia llevaba tiempo esperando. Para ellos era muy importante poder despedirse de Edwin Arrieta y tras recibir las cenizas del cirujano, han organizado una misa en Santa Cruz de Lorica.
El emotivo homenaje
El programa 'Y ahora Sonsoles' contó en exclusiva la misa que estaba teniendo lugar en Colombia, mostrando las imágenes del interior de la iglesia. Una ceremonia en la que sus padres estaban en primera fila llorando la pérdida de Edwin Arrieta y en la que los restos del cirujano fueron bendecidos en dos ocasiones. Junto a las cenizas, se puso una imagen de Edwin Arrieta y los familiares pudieron "mermar" un poco el dolor rezándole.
Así lo ha contado una amiga de Edwin Arrieta, que ha hablado con Sonsoles Ónega sobre cómo están viviendo estos momentos tan duros. " Los padres estaban aferrados a tener con ellos las cenizas, luego las dejamos en la iglesia y hoy a las nueve de la mañana hicimos la Santa Eucaristía ", contó Victoria Jattin antes de decir que tras llevar los restos a ese emisario ya no le moverán.
Aunque es un momento muy duro para la familia y los amigos de Edwin Arrieta, que lloran su pérdida, haber recibido sus restos ha sido algo que les ha tranquilizado un poco. Desde ahora, podrán guardarle sepultura y acudir al lugar para rendirle homenaje. " Fue un acto muy conmovedor, pero sobre todo tenemos un lugar al que ir y rezar ", añadió.