MACABRO SUCESO

El hombre que profanó la tumba de su hermano y lo decapitó es primo de Georgina Rodríguez

El joven, que padece graves problemas psicológicos, ya ha sido detenido y permanece a la espera de su destino judicial.

Paula Lima 20 Julio 2024 en Bekia

Galería: Georgina Rodríguez, la oscense que conquistó a Cristiano Ronaldo

El 17 de julio de 2024 ocurrió un terrible suceso en el Cementerio Virgen de los Dolores de Águilas, Murcia. Durante la madrugada, un hombre acudió al lugar para abrir la tumba de su hermano fallecido tres años antes. Poco después se ha sabido que este joven se llama Abraham y es primo de Georgina Rodríguez. En concreto, Abraham es hijo del hermano de la madre de Georgina, por lo que son primos hermanos. Sin embargo, la celebrity permanece ajena a este suceso, o al menos ha preferido no hablar de este asunto públicamente.

Abraham acudió al cementerio con el único objetivo de profanar la tumba de su hermano. Había fallecido 3 años antes, pero no se había recuperado de la pérdida y habría caído en una profunda depresión. El joven se dirigió hacia el panteón donde se encontraba su familia, abrió el sepulcro y lo decapitó. Además, la macabra secuencia quedó inmortalizada en un vídeo que el protagonista grabó y, luego, se lo envió a su madre.

La madre de Abraham atiende a la prensa

La identidad del joven se desveló cuando su madre concedió una entrevista para dar más detalles sobre el suceso y excusar a su hijo, pues "tiene una minusvalía del 95%", ha querido aclarar. La mujer sostiene que quiere dar a conocer el historial de su hijo para que se pueda entender por qué decidió realizar la macabra escena.

"Mi hijo es una persona que no está bien de la cabeza: tiene una minusvalía del 95%", ha explicado a El Español. Además, ha querido mostrar los informes que confirman que padece "esquizofrenia paranoide" y que su salud mental se ha visto empeorada por tener "antecedentes por consumo de cannabis y heroína", ha matizado su madre. De hecho, según la Policía Local, han tenido "varias intervenciones" con el joven debido a "desórdenes públicos" y "discusiones" en el domicilio familiar.

La intención de realizar la profanación pudo deberse a una acción de "protección": "Me dijo que un pastor evangélico le había dicho que el mal estaba en la tumba y Abraham no quería que su hermano estuviera allí", ha asegurado la madre del protagonista de los hechos. Además, la mujer matiza: "A mi hijo se le fue la cabeza desde que murió su hermano y ya está. Tenían una relación estrecha. Además, le vio muriéndose. Abraham se lo encontró muerto en casa hace casi tres años y eso le dejó muy tocado psicológicamente".

El detenido está siendo investigado, pero su destino judicial está en el aire: "Lo ocurrido es una profanación de tumba, aunque se trate de un hermano, pero todavía no está claro que se considere un delito porque para ello es necesario que exista un ánimo de hacer daño y el detenido no tiene la capacidad de discernir entre el bien y el mal, por ser una persona bajo tratamiento psiquiátrico", han confirmado fuentes al citado medio.

En esta noticia

Georgina RodríguezModelo