Siguiendo la estela de los Globos de Oro 2018, junto a las invitaciones para asistir a la entrega de los Premios BAFTA 2018 -ya fuera como nominado, como presentador o como invitado al uso- se pedía que las mujeres fueran luciendo looks negros y los hombros llevasen algún tipo de chapa en la que pudiera leerse Time's Up en señal de apoyo al movimiento que lucha contra los abusos y el acoso en la industria cinematográfica.
Angelina Jolie, Salma Hayek, Margot Robbie, Saoirse Ronan, Emma Roberts,... todas las actrices fueron haciendo su estelar aparición en la alfombra roja enfundadas en sus respectivos vestidos negros, algunos más atrevidos que otros con transparencias o encajes, o incluso con algún detalle en plata o dorado, pero todos negros.
No obstante, y como también ocurriera en los Globos de Oro, siempre tiene que haber alguien que se salga de la línea marcada y que llame la atención. En este casi esa ha sido Hofit Golan. La socialité llegó a la red carpet del Royal Albert Hall luciendo un impresionante vestido, muy voluminoso y con cola, en gris brillante y sin importarle las críticas que pudiera recibir por no cumplir con lo establecido.
Kate Middleton tampoco cumplió con el protocolo
Como tampoco cumplió, o no en su totalidad, Kate Middleton. La Duquesa de Cambridge acudió un año más a la entrega de los premios junto al Príncipe Guillermo de Inglaterra y esta vez generó mucha más expectación de lo habitual por el hecho de saber si vestiría de negro o no. Finalmente, y puesto que la realeza no puede mostrar su apoyo a movimientos sociales o políticos, la mujer del Príncipe Guillermo despuntó con un vestido verde botella firmado por Jenny Packham pero, eso sí, llevó un lazo negro a la cintura gracias al que marcaba su abultada barriguita.