La historia de amor entre el Rey Juan Carlos y Bárbara Rey era bien conocida, pero la vedette no había querido hablar abiertamente de ella.
El historial amoroso del Rey emérito ha sido, durante años, uno de los temas más comentados en la prensa. El gusto del monarca por las mujeres era un dato conocido por todos los españoles de la época, eso sí, no por todos y no desde siempre. Ahora, con la figura de Juan Carlos de Borbón relegada a un segundo plano y viviendo en la distancia, aquellas personas que se vieron vinculadas con él han decidido contar sus historias. Primero lo hizo Corinna Larsen, empresaria y amante entre 2004 y 2009, a través de un polémico podcast, 'Corinna y el Rey', en el que no se dejó nada en el tintero. Ahora, lo hace Bárbara Rey. La vedette, que durante cuatro décadas ha sido conocida como "posible amante" de Juan Carlos I, ha decidido romper al fin su silencio y contar con todo lujo de detalles cómo fue su idilio con el monarca.
Tomando un nombre muy semejante al que Larsen utilizó para bautizar su historia con Juan Carlos I, Bárbara Rey ha desvelado cómo fue su relación con el monarca en una serie de Atresplayer. 'Cristo y Rey' es una biografía de su vida, sí, aunque también tiene algo de ficción, asegura la vedette, muy criticada por decidirse a hablar al fin. A los que opinan sobre ella, Rey les habla claro: "Mira, escucha un momento: llevan hablando de mí y de esta historia desde hace 200 años. Ahora me echan en cara que yo reconozca que he estado con él, ¡por favor! ¡Si lleváis viviendo de este tema 30 años!", ataca la vedette, muy molesta con quienes no ven bien su decisión de revelar un secreto que, durante más de cuatro décadas, ha sido guardado por toda la sociedad española, conocedora, a medias, de lo que había ocurrido entre los dos: "Os habéis llenado los bolsillos, escrito reportajes, libros, habéis salido en televisión, y en la radio, hablando y poniendo de vuestra cosecha lo que os da la gana. ¿Y a mí no se me permite contar que yo he tenido una relación con una persona? ¡Pero bueno! ¿De qué vais?", lanza la vedette en una entrevista para Vanity Fair.El recorrido de Bárbara Rey por varios medios para promocionar su serie está reabriendo muchas heridas que durante años se han mantenido latentes. Pero ella no tiene miedo a nada. No lo tuvo en su día y no lo tendrá ahora. Si ha decidido hablar, el motivo es muy sencillo: "porque era la única persona que faltaba por decirlo: yo". En la serie, la vedette no solo habla de su relación con el Rey, sino también de su vida, la que compartió, durante años, con el domador Ángel Cristo: "El padre de mis hijos. Le quise tanto, tanto, tanto", dice sobre él, a pesar del dolor que le causó por sus maltratos, de los que también habla en la serie, cuya grabación ha sido una catarsis para ella: "Lo he pasado mal. Me he roto. He llorado muchísimo recordando situaciones con mi marido. Lo dejé todo por él. Me parece tan ridículo que digan que yo seguía con el Rey durante mi matrimonio", cuenta, nostálgica, dejando bien claro que su romance con el monarca llegó a su fin cuando conoció a su marido.
"Era muy atractivo, estaba muy bien. Yo podría cantar la canción esa de Julio Iglesias: 'Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo'", relata la vedette, echando la vista atrás, a su historia pasada con el Rey. "Le he querido mucho. Nosotros teníamos un pacto desde el principio: él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa", Bárbara Rey sabía bien que su affaire con el Rey Juan Carlos debía llegar a su fin, pues lo suyo no podía salir a la luz. "En los títulos hay un mensaje: una parte es ficción. Hay muy poca, pero la hay. Cronológicamente también puede haber algún salto. Pero esos que dicen que yo no he estado en La Zarzuela... ¡Por supuesto que he estado! Ahora, lo que no voy a aclarar es en qué condiciones", Bárbara Rey piensa guardarse muchas cosas para sí, pero otras tantas, piensa desmentirlas. Durante años ha mantenido el silencio, pero, después de que todos hayan intervenido en su historia, cree que es momento de hacerlo ella. Dinero por silencio
Sobre Rey, efectivamente, se han dicho muchas cosas, como que fue pagada con dinero público para evitar que hablara o que los audios que grabó del monarca, salieran a la luz, algo a lo que ella responde de forma tajante: "¡Eso es tremendamente fuerte! ¡Tremendamente fuerte!". "Nunca he dicho que fuese cierto, en ningún sitio. Hay personas a las que se le tiene un aprecio y cariño, lo que no quiero es hacerles daño ni aprovecharme en momentos difíciles", mantiene Bárbara Rey, asegurando que nunca ha hecho nada para hacer daño al Rey Juan Carlos: "Yo siempre he tenido afecto. Siempre. Yo le quiero mucho y siempre he tenido afecto. Es más: siempre he dicho que debería estar en España".