Pocos minutos después, la modelo veneciana también ha decidido emitir un comunicado acerca de la ruptura: "Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida". No obstante, los dos han querido acabar con las especulaciones y los rumores y en sus dos comunicados han dejado claro que no ha habido faltas de respeto. Incluso, Alice Campello ha ido un poco más allá y ha asegurado que: "No ha habido terceros de ningún tipo".
De esta manera, ambos han revelado que el verdadero motivo de su ruptura han sido las "incomprensiones" acumuladas. También han aprovechado para agradecerse el uno al otro lo bonita que había sido su relación y lo bien que se habían tratado. Sin embargo, como Alice Campello ha explicado, es una decisión que han tomado antes de hacerse más daño: "Siempre nos hemos prometido por respeto a todo lo que hemos vivido de no llegar nunca al punto de hacernos daño o ser tóxicos y acabar antes de ello y así ha sido".
La historia de amor de Alice Campello y Álvaro Morata
Ella no dudó en decir que sí, y el 17 de junio de 2017 viajaron a Venecia para celebrar su boda en la Iglesia del Redentor en la isla de la Giudecca. Ya como marido y mujer disfrutaron de su luna de miel en las islas Seychelles. A su vuelta a la realidad, en julio de 2017 Morata anunció su fichaje por el Chelsea y juntos hicieron las maletas para mudarse a Londres, donde incluso se hablaba de que podrían ser los nuevos Beckham. Todo iba tan sobre ruedas que en diciembre de 2017 ya anunciaron que estaban esperando su primer hijo, una ilusión que luego resultó ser por partida doble, ya que, finalmente, fueron dos mellizos los que nacieron el 29 de julio de 2018: Alessandro y Leonardo.
Tras sus dos primeros hijos, vino el tercero, Edoardo, en septiembre de 2020, y en enero de 2023 dieron la bienvenida a su primera hija, Bella. No obstante, este último parto fue uno de los momentos más difíciles para la modelo veneciana, que contó que había estado a punto de perder la vida por las complicaciones que surgieron. Afortunadamente logró recuperarse y formaron una familia numerosa juntos. En julio de 2024 Morata ganó la Eurocopa con la selección española, un momento de felicidad en el que contó con el apoyo de Alice Campello. Se anunció poco después que Morata fichaba por el Milan, lo que parecía indicar el traslado de toda la familia a Italia. Entonces no se esperaba que un mes después fueran a separar sus caminos.