Cuando desembarcó en Sudáfrica, Gerard Piqué salía con Núria Tomás, una chica con la que llevaba saliendo desde 2009 y de la que parecía estar muy enamorado. Era ella, junto con sus padres, Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, quien iba a acompañarle al Mundial. Por su parte, Shakira llevaba una década de relación con Antonio de la Rúa, hijo del expresidente Fernando de la Rúa. Aunque de la Rúa no fue su mánager, sí estuvo a su lado durante los años que pasaron juntos, que fueron muchos, tiempo en el que la colombiana se convirtió en una gran estrella internacional sin límites.
Les presento a mi sol...
En enero, Shakira y Antonio de la Rúa anunciaron su ruptura, especificando que estaban separados desde agosto de 2010. No había duda de que la cantante se había enamorado del central del Barça. Los paparazzi les perseguían sin parar y la presión era inmensa.
Quizás para acabar con ella, colgaron una foto de su cumpleaños (celebran los dos el 2 de febrero) en una imagen con amigos de ambos de la que jamás se olvidará al colega de Piqué de la camisa de cuadros. Y por si faltaba algo, fueron pillados en Barcelona cogidos de la mano. La relación era un hecho, aunque faltaba una confirmación por boca de ambos. Y llegó en marzo de 2011, cuando la cantante subió una bonita foto en la que aparecía muy feliz y enamorada en compañía de Gerard Piqué. Como comentario, la colombiana escribió: "Les presento a mi sol. Shak".
Shakira dejó Miami para siempre para instalarse en Barcelona. El futbolista milita en el Barça, por lo que su casa ha de estar en la ciudad condal. Así, ella se instaló en una casa que le alquiló David Meca en Bellaterra, mientras que él ocupaba un piso en la calle Muntaner, en el barrio de Sant Gervasi.
En la práctica, ambos vivían juntos en esta vivienda en la que estuvieron hasta que se construyeron una estupenda mansión en Ciudad Diagonal, una lujosa zona residencial situada en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat, una de las varias propiedades que ha adquirido la pareja en el tiempo que lleva unida. Ella no ha dudado en dejarlo todo para instalarse en Barcelona, una ciudad en la que está encantada. Quizás pensó en quedarse en la capital catalana solo mientras Piqué jugara en el Barça, pero lo cierto es que no tiene ningún interés en mudarse, y solo lo hará salvo que el central se vea obligado a cambiar de equipo más adelante.
Quizás el hecho de que Shakira tuviera 33 años cuando empezó su relación con Piqué y no quisiera tardar mucho tiempo en ser madre, unido al haber encontrado al que es el amor de su vida, hizo que la pareja no tardara en intentar tener un hijo. A finales de primavera de 2012, empezó a especularse con un supuesto embarazo de Shakira. Ella no dijo nada, pero a su padre, William Mebarak, se le escaparon unas declaraciones en las que insinuaba que iba a ser abuelo, y que después se vio obligado a matizar.
La familia crece
Finalmente, el 19 de septiembre de 2012, Shakira confirmó por fin que iba a ser madre junto a Gerard Piqué: "Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé. En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días".
El bebé llegó el 22 de enero de 2013. Shakira dio a luz por césarea (había sido programada). La fecha no es casualidad. Viendo que no daba tiempo a que naciera el 2 de febrero, nada mejor que el 22, dos doses que simbolizan el segundo día del segundo mes, la fecha especial para la pareja. El bebé nació sano, recibió el nombre de Milan y vino al mundo en la clínica Teknon de Barcelona, como era el deseo de su padre. "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 h, en Barcelona, España", fue el comunicado de la pareja. Siguiendo también los designios del culé, Amador Bernabéu, bisabuelo de Milan, le inscribió como socio del Barça con el número 171.751.
5 días más tarde del nacimiento, Shakira y Milan se marcharon a casa a empezar una nueva vida junto a Gerard Piqué, que a sus 25 años recién cumplidos demostró ser un maravilloso papá; como dijo William Mebarak, dijo que era "un papá de grado A".
Tras el cumpleaños de Piqué y Shakira, la pareja mostró la cara del bebé en una preciosa imagen en la que el central besa al recién nacido, la primera de una larga lista de instantáneas del niño de sus ojos. La familia vivió feliz en Barcelona hasta que Shakira se marchó a Los Angeles con Milan para ejercer de coach en 'The Voice', mientras que el futbolista tuvo que quedarse en casa.
En verano de 2014 volvieron los rumores de embarazo, algo que fue confirmado por Shakira. La madre de la colombiana señaló además que el bebé sería otro varón. El 29 de enero de 2015, Shakira ingresó en la Teknon para dar a luz.
El natalicio fue anunciado mediante un comunicado: "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Sasha Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 29 de Enero a las 21:54 horas, en Barcelona. El nombre Sasha es de origen griego y ruso y significa 'defensor de la humanidad' y 'guerrero'". Casi una semana después de venir al mundo, se mostró la cara de Sasha, todo un calco de Gerard Piqué.
El nacimiento de Milan y Sasha unió todavía más a Gerard Piqué y Shakira, que desde 2010 son uno. Apasionados y enamorados, se han enfrentado a rumores de ruptura, a críticas sobre el rendimiento del futbolista, o lo que es peor, a demandas de personas de servicio y de Antonio de la Rúa. Juntos han superado todo, y lo más importante, cada día que pasa son más felices que el anterior.