Esta es la teoría que tiene Lesley-Ann Jones, que es una experta musical y seguidora de la carrera del cantante, y es que la escritora ha manifestado sus dudas al diario británico Daily Mail, asegurando que la verdadera causa de la muerte del artista es que se habría quitado la vida porque no soportaba que la gente viera el aspecto tan deteriorado que le estaba dejando la enfermedad: "Dirigió hasta el más mínimo detalle de su vida y para él era importante tener un buen desenlace final".
David Bowie lo mantuvo en secreto
La también periodista va más allá con su teoría y se atreve a asegurar que habría sido llevado por el cantante en el más absoluto secreto y discreción, sin que ningún miembro de su familia lo supiese, pues no quería hacerles participe de ello: "Conocía personalmente a Bowie y estoy segura de que él no habría querido que ni su familia ni sus amigos estuvieran implicados en nada esto. Debe de tratarse de alguien externo".
Según Lesley-Ann Jones, David Bowie no soportaba el aspecto tan deteriorado que le estaba dejando el cáncer que sufrió durante 18 meses, de ahí que no quisiera aparecer en la portada de su último disco: "Bowie hubiera odiado que el mundo viera como el cáncer lo consumía, y es muy probable que haya querido evitar dar una imagen penosa a sus fans y al mundo". ¿Qué opinas tú?