Días antes de su detención, el 6 de septiembre, aparecían a la venta en Amazon una supuestas memorias de Kim Porter que había escrito antes de morir, ' Las palabras perdidas de Kim: Una viaje por la justicia desde el otro lado'. De apenas 58 páginas y bastantes errores, en estas páginas se narraban supuesto encuentros sexuales perturbadores de la modelo con otras celebridades así como presuntos abusos físicos por parte de Sean 'Diddy' Combs, hechos que irían en consonancia con el caso criminal en el que está envuelto el productos.
Ante un escándalo de este calibre, han sido los cuatro hijos de Kim Porter -Quincy, de 33 años; Christian, de 26; y las gemelas Jessi y D'Lila, de 17- los que se han visto en la obligación de emitir un comunicado haciendo saber que estas memorias son totalmente falsas y una invención que no solo se suma a las acusaciones contra el padre de tres de ellos, sino que hacen daño y ensucian la memoria de su difunta madre.
"Cualquiera que afirme tener un manuscrito está mintiendo"
"Nuestras vidas se quedan destrozadas cuando perdimos a nuestra madre. Ella era nuestro mundo y nada ha vuelto a ser lo mismo desde entonces. Si bien ha sido realmente difícil aceptar que nos la hayan arrebatado tan pronto [murió a los 47 años], la causa de su muerte hace tiempo ya que fue aclarada", dejando de lado cualquier especulación sobre otra posible causa de la muere de Porter que pueda tener que ver ahora con todo lo que rodea a Sean 'Diddy' Combs, padre de tres de ellos.
"Esta profundamente tristes que el mundo haya estado especulando sobre el que ha sido el evento más trágico de nuestras vidas. Nuestra madre debería de ser recordada la por lo guapa, fuerte, cariñosa y amorosa mujer que fue. Su memoria no debería ser manchada por horribles teorías del a conspiración. Os pedimos a todos que respetéis a nuestra madre, Kim Porter, y ayudéis a mantener su legado para que pueda descansar en paz. Eso es lo que se merece".