La FBCEscola es el nuevo proyecto que tiene previsto llevar a cabo el Fútbol Club Barcelona. Consiste en una escuela para niños de entre tres y cinco años a modo de preiniciación, donde los niños probarán sus habilidades con el balón y verán si les gusta o no.
Los pioneros de esta escuela, van a ser nada más y nada menos que los hijos de Suárez, Messi y Piqué. Como señala Sport, serán ellos los que iniciarán este proyecto, ya que va destinado a personas miembros del club blaugrana y a empleados de la entidad.
Por su parte, Leo Messi, ha comentado en Argentina que su hijo no ha mostrado demasiado interés por el fútbol. Thiago Messi no pone demasiada ilusión cuando tiene un balón delante, pero a su padre le apetece que pruebe para ver si así le 'pica el gusanillo' de jugar.
Benjamín y Milan, hijos de Suárez y Piqué respectivamente, ya han comenzado su participación en la escuela y debutaron en las instalaciones anexas al Mini Estadi. Será Thiago el siguiente en incorporarse. Sus padres acudieron a una charla en la que se les explicó ciertos detalles técnicos sobre la escuela y ellos se mostraron muy contentos.
Proyecto piloto
Por ahora la FBCEscola es tan solo un proyecto piloto que los hijos de Suárez, Messi y Piqué están probando. Con su participación en esta escuela, se verá como se manejan y si les gusta y, si se cree conveniente, se les pasará a las categorías pertenecientes a la FCBEscola.