Lo más normal es que desde bien pequeños empiecen a dar sus primeros pasos con un balón en los pies, como es el caso de los hijos texto enlacedel argentino Lionel Messi y urugayo Luis Suárez, que con tan solo cuatro años ya están labrando su futuro en la Escuela de F.C. Barcelona. En cambio, otros descubren su pasión y amor por el fútbol un tiempo después. Por ello, os presentamos los 6 hijos de futbolistas que han seguido o están siguiendo el ejemplo de sus padres en el fútbol.
Marcos Llorente
El centrocampista del Real Madrid, Marcos Llorente, procede de una familia muy apegada al fútbol, la cual posee una extensa lista de grandes deportistas, tanto en el fútbol como en el baloncesto. Es hijo de Paco Llorente, sobrino de Julio Llorente, nieto de Ramón Grosso, y sobrino nieto del mítico exfutbolista del Real Madrid Paco Gento. También es sobrino de los exjugadores de baloncesto Toñinas y Jose Luis Llorente, además de ser primo de Juan y Sergio Llorente, que también se dedican a este deporte.
Cristiano Ronaldo Jr.
Aunque parece muy difícil que Cristiano Jr. supere a la gran figura, que está dejando su padre día tras día en este deporte, nunca se sabe. Pero eso no quita que "El Bichito" apunte maneras, dejando grandes muestras de su calidad en los partidos.
Los hijos de Zidane
El exentrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es considerado uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos y sus cuatro hijos, parecen haber querido seguir los pasos de su padre. Los cuatro comenzaron a formarse en las categorías inferiores de los 'blancos' cuando descubrieron que les gustaba el fútbol.
El mayor de ellos, Enzo, de 23 años, juega de centrocampista y desde la temporada 2017/2018 es futbolista de la Primera División Española en el Deportivo Alavés, traspasado por el Madrid con una opción de recompra. Luca, de 20 años, es el primer portero del Castilla y el 3º portero del primer equipo del Real Madrid. Los más pequeños, Théo y Élyaz, continúan formándose en las categorías inferiores del club 'merengue'.
Enzo Alves Vieira
Enzo es hijo de uno de los mejores, por no decir el mejor junto a Roberto Carlos, laterales izquierdos que ha vestido la camiseta del Real Madrid, Marcelo. El hijo del crack brasileño debutó esta temporada como delantero del Benjamín B del conjunto blanco y lo hizo a lo grande anotando un hat-trick.
Además, en el mes de mayo de 2018 se hizo viral gracias a su impresionante toque de balón con la cabeza en el vestuario del Real Madrid. Un video en el que se puede ver a Enzo y a varios miembros de la plantilla del Madrid jugando a un reto que se ha hecho viral, que consiste en encestar, tras varios golpes consecutivos, la pelota en una papelera.
En la web del Real Madrid definen a Enzo Alves como "un jugador muy hábil y potente. Un delantero con mucha movilidad que siempre trabaja para el equipo. Destaca por su sacrificio y constancia. Sabe leer bien las jugadas y tiene buena finalización, lo que garantiza un buen número de goles para el equipo". Parece que el hijo de Marcelo ha salido con el gusto del padre por atacar en vez de defender.
Los hijos de Simeone
Diego Pablo Simeone sigue siendo historia reciente del Atlético de Madrid, ya que no deja de cosechar títulos como entrenador 'rojiblanco'. Además, con su llegada consiguió devolver la ilusión pérdida de los aficionado del Atleti por volver a convertirse en un club ganador. 'El Cholo' es padre de cuatro hijos, tres varones de su primer matrimonio con la modelo argentina Carolina Baldini y una niña, fruto de su relación con la también modelo argentina Carla Pereyra.
Sus tres hijos, Giovanni, Gianluca y Giuliano Simeone, han seguido los pasos de su padre. El mayor de ellos, de 22 años, ya se ha convertido en futbolista profesional jugando como delantero para la Fiorentina, además ya es internacional habitual con la selección sub-20 de Argentina. Sus hermanos pequeños siguen su camino y forman parte de las categorías inferiores del club argentino River Plata.
Justin Kluivert
El exfutbolista holandés Patrick Kluivert era un auténtico 'killer' del área que anotó más de 250 goles a lo largo de su carrera para equipos históricos como el A.C. Milan, F.C. Barcelona o el Valencia. El exjugador dio sus primeros pasos en el conjunto holandés de Ámsterdam, el Ajax. Equipo en el que su hijo Justin decidió comenzar a fomarse como futura estrella del fútbol.
El hijo de Kluivert comenzó en las categorías inferiores actuando en cada partido como capitán del equipo. Además, a la edad de 19 años ya es uno de los jugadores más pretendidos y cotizados del mercado. Pero para desgracia de muchos, este futuro crack ya tiene destino. Justin Kluivert jugará en la temporada 2018/19 en la Roma a cambio de unos 20 millones de euros. Dando el salto a una de las grandes ligas europeas después de anotar 10 goles durante la temporada 2017/2018.