La salud de la Duquesa de Alba sigue siendo delicada, lo que se evidencia en los rostros y las declaraciones de los hijos de Doña Cayetana que se encuentran junto a ella, en particular de Cayetano Martínez de Irujo, que ha sido claro sobre la situación de su madre.
El Conde de Salvatierra ha declarado que la Duquesa de Alba no está bien y que su salud ha empeorado. Asimismo, ha señalado que la aristócrata está delicada y que están valorando la situación de su madre.
En ese sentido, Cayetano Martínez de Irujo ha asegurado a El Mundo que la Duquesa de Alba será trasladada a su residencia, el palacio de las Dueñas de Sevilla, una decisión que han tomado conjuntamente los hijos y los médicos y que es del agrado de Doña Cayetana, que desea irse a su hogar cuanto antes.
La Duquesa de Alba, apoyada por su marido y sus hijos
Alfonso Díez no se separa del lado de su esposa, como tampoco lo hacen c uatro de los hijos de la Duquesa, el Duque de Huéscar, el Marqués de San Vicente del Barco, el Conde de Salvatierra y la Duquesa de Montoro. Por su parte, los dos ausentes, Alfonso Martínez de Irujo, Duque de Aliaga, y el Conde de Siruela, Jacobo Fitz-James Stuart, están a punto de reunirse con su madre.
El traslado de la Duquesa de Alba sería al parecer este miércoles, aunque finalmente ha tenido lugar el martes. Según 'Sálvame' en el Palacio de las Dueñas de Sevilla contaría con una habitación medicalizada en la que recibiría asistencia.