Desde que el reconocido piloto Ángel Nieto falleciera el pasado mes de agosto de 2017 por un accidente de tráfico, han sido varias las polémicas que han surgido debido a su muerte. Al deseo de su familia de reabrir el caso para que se aporten nuevas pruebas, ahora se le suma la problemática que recientemente ha surgido alrededor de su herencia.
El conflicto respecto a cómo sería repartido el patrimonio del que fuera campeón del mundo en hasta trece ocasiones surgen por el hecho de que, al parecer, su viuda legal no es Belinda Alonso. Esto se debe a que Ángel Nieto nunca llegó a divorciarse oficialmente de la que es la madre de sus hijos, Pepa Aguilar. Para poner fin a estos rumores, los herederos legítimos, Pablo y Gelete, han querido aclarar los rumores a través de su despacho de abogados, que ha enviado un comunicado oficial.
Los hijos del difunto motociclista han manifestado que "ante las erróneas e inexactas noticias difundidas recientemente en relación a la herencia de nuestro padre, queremos solicitar a todos los medios de comunicación respeto ante lo que continúa siendo para nosotros un trance doloroso complicado ". Por otro lado, centrándose en la herencia, solo han querido aclarar que su único y unánime objetivo es cumplir fielmente con las últimas voluntades que su padre habría dejado reflejadas en el testamento.
Desacuerdo judicial
El pasado mes de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares daba por cerrado el caso y con ello confirmaban que la conductora responsable del percance no habría cometido ninguna infracción penal. Sin embargo, la viuda y los hijos del piloto han mostrado su total desacuerdo con la sentencia dictaminada y han decidido recurrirla. Con este trámite lo que pretenden conseguir es que se aporten nuevas pruebas objetivas acerca del accidente y solicitan que se llame a declarar a nuevos testigos.