Zak Williams ha hablado de la frustración que fue para él la muerte de su padre, a la vez que ha dicho que su depresión se debió a un mal diagnóstico.
El 21 de julio de 2021, el actor Robin Williams habrÃa cumplido la cifra redonda de 70 años. El actor, que tanto ha hecho reÃr con sus pelÃculas, murió en agosto de 2014, y ahora su hijo, Zak Williams, ha querido hacer públicos algunos detalles que llevaron al ganador de un Oscar al suicidio.
El hijo del cómico ha hablado de la muerte de su padre en el podcast de Max Lugavere, llamado 'The genius life'. Ha comentado cómo fue mal diagnosticado por los médicos, que dijeron que la enfermedad que padecÃa su padre era Parkinson, cuando la autopsia reveló que tenÃa demencia con cuerpos de Lewy (que en realidad es una enfermedad común). Zak Williams piensa que esta equivocación fue lo que aumentó su depresión: "Fue una frustración. Lo que estaba pasando no coincidÃa uno a uno con la experiencia de muchos pacientes de Parkinson".Desde luego, los últimos dÃas de Robin Williams fueron devastadores tanto para él como para la familia. El actor fue perdiendo poco a poco la esperanza, pues los sÃntomas de su enfermedad real consiste en la pérdida de memoria y en la degeneración de sus funciones motoras y de habla. Zak Williams ha querido compartir una fotografÃa suya en Twitter, donde afirma que todavÃa le recuerda y que le echa muchÃsimo de menos.
La muerte de su padre afligió a Zak Williams
La muerte de Robin Williams, y más en esas condiciones, afectó directamente a su hijo. Zak Williams fue diagnosticado con estrés postraumático y depresión. Ãl mismo se automedicó con alcohol, aún sabiendo que esto era perjudicial para su salud. Todo ello derivó en que empezara a meterse en un pozo sin fondo, del que salió gracias a la ayuda de su familia y de terapia.
Desde que pasó por esto, Zak Williams ha empatizado con todas las personas que han pasado por su misma situación y, para ello, ha fundado la compañÃa PYM, una iniciativa con la que se busca el bienestar emocional de la gente, basado en la neuronutrición, busca cuidar y curar los problemas mentales de la gente.