Ya ha dado comienzo como cada año el Madrid Open de nuevo una vez más Rafa Nadal ha hecho disfrutar al público. El tenista se encuentra en los últimos coletazos de su carrera, porque dentro de muy poco se retirará de las pistas, pero mientras continúa disfrutando de su pasión mientras sigue haciendo disfrutar a sus seguidores, y en esta ocasión ha contado en la grada con su mayor fan: su hijo Rafael.
El niño ocupaba la primera fila junto a su madre, Xisca Perelló, así como junto a sus abuelas Ana María Parera y María Pascual, y su tía Maribel. El niño ha mantenido emocionadas a ls cuatro, que le han quitado ojo y que les ha arrancado más de una carcajada.
Al pequeño ya se le ha podido ver coger la raqueta en más de una ocasión y ya ha empezado a acompañar a su padre a algunos encuentros deportivos. El matrimonio dio la bienvenida a su primer hijo el 8 de octubre de 2022 y el niño, con cerca de un año y medio de vida, está muy espabilado, siguiendo cada paso que da su papá en la pista. El niño fue el broche de oro a una relación de casi 20 años entre Nadal y Xisca Perelló.
Su familia siempre ha demostrado ser uno de sus máximos apoyos en sus encuentros deportivos, así que no cabía duda que contaría también con el orgullo de su hijo. Además, pudo ver la victoria de Nadal contra Darwin Blanch por 1-6 y 0-6. Nadal comentó que este será su último Madrid Open y puso en duda su próxima participación en Roland Garros. "La semana ha sido, yo creo, en algún aspecto, buena, pero en otros, no. No creo que esté preparado para jugar al 100%. Aunque pienso que estoy para salir. Y para mí es importante poder jugar por última vez aquí en Madrid, significa mucho, en esta pista en la que he vivido momentos muy bonitos y en la que me han apoyado más que en ningún otro lugar del mundo", comentó.
Sus otros compromisos en Madrid
Por otro lado, su visita a Madrid no solo ha sido para jugar, sino que también se le ha podido ver al tenista con su mujer, con la que acudió al Teatro Real de Madrid con motivo del centenario de Telefónica. Dos días más tarde los dos acudieron, junto a la madre del tenista, a los Premios Laureus, donde Xisca Perelló se convirtió en la protagonista, pese a que siempre procura quedar relegada a una segundo plano. La pareja subió al escenario para recoger el galardón Sport for Good 2024, otorgado a la fundación que lleva el nombre del tenista y en la que ella trabaja como directora. Fue ahí cuando pronunció un discurso en el que recordó el fin de su fundación: "Nosotros creemos en esa idea y llevamos desde el año 2010 con este proyecto. Este trofeo nos va a alentar a seguir creyendo y es para todos los que trabajan en la fundación, también para los chicos que han estado en nuestros programas desde que comenzamos ".